POLÍTICA
25/07/2020 21:38 CEST

Vox justifica los ataques e insultos a Yolanda Díaz y Monedero: "El pueblo español está harto de vosotros"

La ministra de Trabajo y el cofundador de Podemos han sido hostigados en las últimas horas.

Europa Press News via Getty Images
Santiago Abascal, líder de Vox. 

La formación de ultraderecha Vox ha justificado, a través de su cuenta oficial de Twitter, los insultos que ha recibido el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero en un bar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). 

En un tuit en el que citan el mensaje de Monedero donde se ve y se escuchan los insultos al politólogo, Vox dice lo siguiente: “Lo que sucede es que el pueblo español está harto de vosotros, que sois un grupo de matones y mafiosos, amigos de terroristas y de narco dictaduras, financiados por cárteles y por países islamistas. Al menos no te tiraron ketchup”.

Monedero fue increpado por varios individuos que, según él, se identificaron como afines a Vox. El politólogo terminó marchándose del lugar mientras le gritaban “maricón de mierda”, “sinvergüenza” y “cabrón”. 

Horas antes, a la salida de un acto en Toledo, era la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la que recibía el ataque de un grupo de protaurinos que la insultaron al grito de “roja de mierda”, “golfa” e “hija de puta”.

Algunos de los manifestantes, entre los que se encontraba el banderillero Luis Blázquez, llegaron a golpear el coche oficial de Díaz y le rompieron un retrovisor. 

Macarena Olona, diputada de Vox, ha justificado de esta manera lo sucedido a la ministra Díaz: “Habéis traído la miseria y la desgracia a España. Teóricos de universidad jugando a ser políticos con nuestras vidas. En esos gritos no hay ideología. Hay desesperacion. Vosotros seguid con vuestra cortina del “Todo es ultraderecha”. Tic tac tic tac”.

Photo gallery La prensa extranjera sacando los colores a Vox See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST