¿Vuelas a Londres vía Heathrow? Hay huelga y esto es lo que debes saber

¿Vuelas a Londres vía Heathrow? Hay huelga y esto es lo que debes saber

Una parte del personal de tierra secunda este viernes un paro de 72 horas en demanda de mejoras salariales, una medida que afectará a numerosos vuelos.

Aeropuerto de Heathrow, el pasado verano, abarrotado por los retrasos durante una huelga. Craig Hastings via Getty Images

Una parte del personal de tierra del aeropuerto londinense de Heahtrow, al oeste de la capital británica, secunda este viernes una huelga de 72 horas en demanda de mejoras salariales, medida que afectará numerosos vuelos.

Unos 350 empleados, pertenecientes a la firma de servicios de aviación Menzies, participan de la medida de fuerza, que empezó a las 04.00 GMT de hoy, según el sindicato del sector, Unite.

Se estima que el paro alterará vuelos en las terminales 2, 3 y 4, por lo que el aeropuerto ha pedido a los pasajeros que verifiquen el estado de sus viajes antes de acudir a las terminales aéreas.

Las aerolíneas que pueden verse afectadas, según Unite, son Air Canada, American Airlines, Lufthansa, Swiss Air, Air Portugal, Australian Airlines, Qantas, Egypt Air, Aer Lingus y Finnair.

Los trabajadores han apoyado el paro porque la oferta de incremento salarial es muy por debajo de la inflación en el Reino Unido, 11,1 %, lo que supone un recorte salarial, según el sindicato.

La secretaria general de Unite, Sharon Graham, dijo que los miembros del sindicato “desempeñan una labor crítica para asegurar que los aviones operan con seguridad en Heathrow. Menzies es una compañía en buen estado y se puede permitir pagar a sus trabajadores un incremento bueno del salario. Es la codicia, que no es necesaria, la que está impidiendo que se haga una oferta de pago justa”.

Otros trabajadores de tierra de las firma Dnata no van al paro al aceptar una oferta de mejora salarial y los que trabajan en la empresa de carga Menzies Cargo tampoco a la espera de decidir si aceptan la propuesta de mejora de sueldo, según Unite.