Vuelve 'Física o Química', pero no como esperabas

Vuelve 'Física o Química', pero no como esperabas

La serie que arrasó en Antena 3 regresa a casa como 'FoQ: El reencuentro'.

Los actores de la serie 'Física o Química'.Antena 3

El estreno de Física o Química en 2008 volvió locos a adolescentes y adultos que se engancharon al prime time de Antena 3. De la serie han salido actores con los que hoy se cuenta para todo, como Úrsula Corberó, Maxi Iglesias o Javier Calvo, que arrancaron el primer capítulo con más de 3,6 millones de espectadores y un 20,9% de cuota de pantalla. No es de extrañar que ahora se trabaje en FoQ: El reencuentro. Sin embargo, poco tendrá que ver con la serie original.

La ficción volverá a la pantalla tan sólo con dos capítulos que narrarán qué ha ocurrido con los personajes durante todos estos años, es decir, desde 2011 (cuando se canceló) hasta ahora. Todavía se desconoce cuántos de ellos aparecerán.

Tampoco volverá a coger las riendas de la serie su creador, Carlos Montero (Élite), ni estarán los guionistas más longevos como Jaime Vaca o Carlos Ruano. Será Carlos García Miranda (El internado) quien se encargue de ello, aunque nunca ha estado vinculado a Física o Química.

Además, la serie se emitirá en la plataforma de Atresmedia, Atresplayer Premium. Aún no se conoce la fecha de estreno porque se encuentra en fase de preproducción.

La serie marcó a toda una generación por ser de las ficciones adolescentes más libres que se habían producido hasta el momento, por tener un guión sin tapujos, y por emitirse en abierto. Por eso también fue revolucionaria.

Al final de su segunda temporada, Física o Química alcanzó los casi cuatro millones de espectadores. Se emitieron 77 capítulos durante siete temporadas y tres años y casi una década después pocos la han olvidado.