Vuelve la prenda que traumatizó a una generación

Vuelve la prenda que traumatizó a una generación

La responsable del regreso triunfal es Miuccia Prada.

Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards, en 2002Mark Mainz via Getty Images

La moda de los 2000 es algo así como una mañana de resaca. Juras que jamás lo volverás a hacer, sin embargo vuelves a caer. A pesar de que se ha calificado de horror hasta la saciedad y de que prendas como los pantalones de tiro bajo provocaran pesadillas, las tendencias que se llevaron en aquellos años han ido volviendo poco a poco a las tiendas.

Después del chándal del terciopelo o el tanga a la vista, otro diseño está a punto de hacer un retorno triunfal: la falda ultramini de tiro bajo, apodada entonces como falda cinturón.

Este martes, la diseñadora Miuccia Prada la subió a la pasarela de Miu Miu en parís en todas sus versiones y colores. Todos los modelos tienen en común que no superan los 20 centímetros de longitud y que las modelos las han lucido marcando abdomen.

En redes sociales la tendencia ya ha provocado pánico entre algunas personas que llevaron la falda entonces y habían jurado desterrarla de su armario. Aunque el nombre más repetido tras el desfile es el de Christina Aguilera. La cantante fue la embajadora estrella de esta temida prenda, que tuvo su momento de gloria en el videoclip de Dirrty.

La cantante llevó la prenda hasta la saciedad, igual que otras divas de la época como Beyoncé o Fergie, además de iconos de estilo como Paris Hilton que la lució en todas sus formas, incluida la plisada. La falda tampoco faltó en películas icónicas de los 2000 como Chicas malas y en los videoclips de todos los temazos de la época. Basta con echar un vistazo a Gasolina.

En los colegios, las adolescentes se retorcían la cintura de la falda hasta darle varias vueltas y conseguir que la prenda subiera unos cuantos centímetros.

Para su colección de primavera 2022, Miu Miu ha presentado la mayoría con los bajos descosidos y con cinturón. A la hora de combinarlas, lo ha hecho con prendas clásicas de la firma de la marca como camisas de estilo masculino y trenchs de silueta limpia. Han llamado especialmente la atención los conjuntos con jersey o sudadera crop y más todavía con un top a juego del mismo tejido que la falda en cuestión.

La cuenta de Instagram Diet Prada, azote de numerosas marcas, ha recopilado el un reels las faldas de la colección en un ejercicio para “traumatizaros a todos”.