Vuelven a subir las muertes y los contagios en Italia

Vuelven a subir las muertes y los contagios en Italia

La cifra de fallecidos supera los 18.000, con más de 10.000 en la región de Lombardía.

Medical staff tends to a patient in the ICU unit of Rome's San Filippo Neri Hospital's Covid department, in Rome, Thursday, April 9, 2020. The new coronavirus causes mild or moderate symptoms for most people, but for some, especially older adult...ASSOCIATED PRESS

Después de varios días de tendencia a la baja en muertes y en nuevos positivos, Italia ha registrado este jueves un repunte en sus datos en torno a la pandemia del coronavirus. Con respecto a ayer miércoles, se han contabilizado 610 fallecidos, 68 más en un día. Sin embargo, estos datos están lejos ya de los registrados semanas atrás.

En relación a los nuevos positivos las autoridades han confirmado 4.204, casi doscientos más que el día anterior (3.836). En total, ya son 143.626 personas las contagiadas y 18.279 los fallecidos.

Por contra, sí ha descendido el número de ingresados en UCI, que mantiene la tendencia de las últimas jornadas, con casi 100 pacientes menos. Las altas aumentan hasta los 28.470 individuos desde el comienzo de la pandemia.

Lobmardia, la región al norte del país, sigue siendo el epicentro del virus y según los datos de Protección Civil ya ha superado las 10.000 víctimas mortales en su territorio.