El peor día del año en Wall Street: temor por las tensiones EEUU-China

El peor día del año en Wall Street: temor por las tensiones EEUU-China

Y efectos en todo el mundo.

Stocks dropped 3% on Wall Street, their worst loss of the year, after China let its currency weaken to the lowest level in more than 10 years.WTVD – Raleigh/Durham

Wall Street cerró este lunes con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales cayó un 2,89%, o 766 puntos, en reacción a la escalada en la guerra comercial EEUU-China y a la depreciación del yuan a niveles de 2008.

Según datos provisionales al término de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, moderó su descenso en los últimos minutos y se situó en 25.718,83 enteros; el selectivo S&P 500 retrocedió un 2,98% y el índice Nasdaq se deslizó un notable 3,47%, lastrado por el gigante tecnológico Apple (-5,23 %).

Según indica El País, la jornada no ha sido únicamente negra para la bolsa estadounidense. La caída del yuan hundió primero las Bolsas asiáticas, después las europeas y más tarde las norteamericanas. Así, la japonesa se dejó un 1,74%, Londres y París, más del 2%; Fráncfort, el 1,8% y Madrid y Milán, el 1,3%.