NOTICIAS
03/08/2021 09:40 CEST | Actualizado 03/08/2021 10:15 CEST

La selección femenina de waterpolo tumba a China y buscará el metal en las semifinales

Las 'Guerreras del Agua', subcampeonas olímpicas en Londres, afrontarán la siguiente ronda este jueves.

Marcel ter Bals / BSR Agency via Getty Images
Anni Espar, jugadora del combinado español femenino de waterpolo

Cómodas y como un pez en el agua. La selección española femenina de waterpolo se ha clasificado para las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras derrotar por 11 a 7 China en el partido de cuartos de final, disputado en el Centro Tatsumi.

España se enfrentará en semifinales el próximo jueves (8:30, en horario español) al vencedor del cruce de cuartos entre Países Bajos y Hungría. Esta es la segunda vez que las ‘Guerreras del Agua’ acceden a las semifinales en los Juegos, después de Londres 2012 en los que fueron subcampeonas olímpicas.

España no dio opción a China en el cruce de cuartos. Con una defensa sólida y la efectividad en las jugadas con una jugadora de más, logró un primer parcial de 5-2 cuya ventaja ya gestionó en el resto de cuartos -los ganó todos excepto el último, 0-1, con la victoria en la mano- para sellar su pase a la lucha por las medallas.

Como pez en el agua

Sendos lanzamientos de Forca pusieron el 9-5 y 11-5, la máxima renta de las ‘Guerreras del Agua’, para certificar un triunfo que nunca corrió peligro. Líderes del grupo A con tres victorias y la única derrota contra Países Bajos, España ha dado un brinco en su cotización para subir al podio.

En Londres debutó en unos Juegos y derrotó casi idéntico saldo (11-6) a China. Ahora quiere subir el listón y tomarse la revancha contra la gran favorita del torneo en Tokyo 2020, Estados Unidos, que también está en semifinales. Aunque antes debe dar el paso en unas semifinales donde le espera un duro hueso.

Photo gallery Las imágenes más bellas (e impresionantes) de la natación artística en Tokio 2020 See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE