TENDENCIAS
24/05/2019 09:57 CEST | Actualizado 24/05/2019 14:01 CEST

Weinstein alcanza un acuerdo por 44 millones de dólares para cerrar sus demandas por abusos sexuales

Según el 'New York Times', se desconoce si este preacuerdo incluiría una admisión por parte de Weinstein de las acusaciones.

DON EMMERT via Getty Images

El exproductor de Hollywood Harvey Weisntein ha alcanzado un preacuerdo por 44 millones de dólares para cerrar las demandas por abusos sexuales presentadas contra él por algunas de sus presuntas víctimas y por el estado de Nueva York, informa el The New York Times.

Todavía se desconoce si este preacuerdo incluiría una admisión por parte de Weinstein de las acusaciones de abusos sexuales vertidas en su contra –y que él niega– por más de 80 mujeres, alguna de ellas conocidas estrellas de Hollywood como Salma Hayek, Angelina Jolie o Lupita Nyong’o.

Según el rotativo neoyorquino, de los 44 millones del acuerdo, 30 se repartirían entre un fondo de demandantes, acreedores de su antigua empresa (The Weinstein Company) y antiguos empleados, mientras que el resto iría destinado a cubrir los gastos legales de socios de Weinstein salpicados por las demandas.

En paralelo a este acuerdo civil, Weinstein afronta un proceso penal por delitos sexuales cuyo juicio en el estado de Nueva York está previsto que empiece en septiembre.

Weinstein pasó de ser un intocable de Hollywood a convertirse en un apestado en la industria por las decenas de acusaciones de agresión sexual en su contra.

Las primeras acusaciones se desvelaron a finales de 2017 y provocaron todo un terremoto feminista en Hollywood que, articulado posteriormente bajo el movimiento Me Too, que acabó dando el salto al mundo de la política y los medios de comunicación.

Also on HuffPost
Photo gallery Famosos que han hablado de Weinstein See Gallery