WhatsApp e Instagram dejarán de ser tal y como los conoces

WhatsApp e Instagram dejarán de ser tal y como los conoces

Las 'apps' cambiarán radicalmente.

EP
Berlin, Germany - 05 21 2016: Apple iPhone 6s screen with social media applications Facebook, Instagram, Twitter, Google, Youtube, Vimeo, LinkedIn, Pinterest, WhatsApp etc.alexsl via Getty Images

Instagram y WhatsApp van a cambiar radicalmente. Facebook planea incluir su nombre en las marcas de ambas redes sociales, que son de su propiedad desde 2016 y 2012 respectivamente, con el fin de visibilizar su presencia y el control que tiene la empresa sobre estas plataformas digitales.

La empresa de Mark Zuckerberg tiene previsto renombrar las aplicaciones como ‘Instagram de Facebook’ y a ‘WhatsApp de Facebook’ según ha confirmado el medio The Information. Hasta ahora, Facebook, el dueño de estas dos redes sociales, había permitido que tuviesen una marca independiente.

El añadido ‘de Facebook’ aparecerá dentro de las aplicaciones, en la pantalla de inicio de la cuenta y en sitios como la App Store o en la tienda de Google Play, como recoge el medio citado.

Según The Information, los empleados de Instagram y WhatsApp fueron notificados de este cambio recientemente y se están revisando los contratos de compra de las plataformas. Además Bertie Thomson, portavoz de Facebook, señaló que la empresa quiere ser más clara “con los productos y servicios que ofrece Facebook”.

Facebook ha sufrido una serie de críticas y se ha visto bajo el foco en numerosas ocasiones con polémicas relacionados con privacidad pero estas dos aplicaciones que han crecido bajo su mandato no se han visto perjudicadas en la misma medida. La integración de Facebook el la marca de Instagram y WhatsApp podría mejorar la imagen pública de la empresa dueña.

Zuckerberg también ha mostrado a principios de año sus intenciones de unificar los servicios de mensajería instantánea de las tres aplicaciones —Facebook, Instagram y WhatsApp—, una iniciativa que se estima que salga a la luz en 2020. The Information ha informado que los empleados encargados de los mensajes directos de Instagram tendrán que responder ante el equipo encargado de la aplicación de Messenger de Facebook.

EP