La novedad de WhatsApp para no perder conversaciones que muchos esperaban

La 'app' ha activado una opción para mantener el historial de mensajes.
Logo de WhatsApp en un smartphone.
SOPA Images via Getty Images
Logo de WhatsApp en un smartphone.

Cambiar de móvil ha sido un suplicio para los usuarios de WhatsApp, especialmente para aquellos que variaban de sistema operativo de sus dispositivos. Es decir, pasaban de Android a iOS o viceversa.

Hasta ahora, era prácticamente imposible pasar el historial de mensajes, fotos y notas de voz de un dispositivo pasado a uno nuevo, aunque WhatsApp llevaba meses trabajando en ello.

Finalmente, la aplicación ha presentado esta nueva función llamada Smart Switch, que estará primero disponible en Android, concretamente en los nuevos modelos plegables de Samsung, y posteriormente, lo estará en los iPhone.

Smart Switch estará disponible en dispositivos con un sistema operativo Android 10 o una versión superior en las próximas semanas.

Imagen de cómo funciona Smart Switch, la herramienta para transferir el historial de WhatsApp.
WhatsApp
Imagen de cómo funciona Smart Switch, la herramienta para transferir el historial de WhatsApp.

Entre las dificultades que se han encontrado desarrollar esta herramienta está el que WhatsApp cifra sus conversaciones “de extremo a extremo” por defecto y que los archivos y mensajes que se reciben se almacenan en el propio dispositivo.

“Esto significa que llevar tu historial contigo entre plataformas requiere un trabajo adicional por parte de WhatsApp y los fabricantes de los sistemas operativos y de los dispositivos para crear una forma segura y fiable”, señalan desde la aplicación.

Por lo que, para desarrollar esta herramienta han tenido que elaborar “un trabajo adicional” por parte de WhatsApp y los fabricantes de dispositivos “para construirlo de forma segura y fiable”.

Nuevos iconos WhatsApp