WhatsApp incorpora una nueva funcionalidad con la que promete hacer las cosas más fácil a más de uno

WhatsApp incorpora una nueva funcionalidad con la que promete hacer las cosas más fácil a más de uno

La compañía lo ha comunicado en el primer WhatsApp Business Summit, celebrado en Brasil.

Foto de archivo del logo de WhatsASOPA Images via Getty Images

WhatsApp ha incorporado una nueva funcionalidad con la que promete hacer las cosas más fácil a más de uno, según ha revelado en el marco del primer WhatsApp Business Summit, celebrado en Brasil.

La novedad permitirá a los usuarios encontrar una empresa directamente en la aplicación, para que puedan explorar negocios por categorías o buscarlos por su nombre.

La compañía ha compartido su visión para ofrecer una experiencia de compra integral para usuarios de la plataforma y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha comentado que con esta funcionalidad buscan agilizar el proceso de búsqueda de las organizaciones, con el objetivo de que los interesados no tengan que buscar números de teléfono en sus páginas web ni guardarlos en sus contactos.

De esa manera, los usuarios podrán encontrar estas empresas una vez accedan a la agenda de contactos. Entonces, se despliega un menú que integra la pestaña ‘Empresas’ y, una vez dentro, se puede buscar el nombre de una empresa o bien explorarlas por categorías.

Por el momento, esta característica solo está disponible en la versión de WhatsApp Business en Brasil, Colombia, Indonesia, México y Reino Unido. De hecho, en Brasil también se podrán buscar pequeños negocios.

Por otra parte, WhatsApp ha recordado que recientemente ha lanzado en India una experiencia de compra directa desde el chat con la tarjeta de crédito o débito, mediante la cual los usuarios podrán añadir un número de tarjeta de crédito para pagar desde la propia aplicación. A partir de ahora la probará en Brasil también con varios partners de pago.

La compañía cree que, con esta experiencia de compra fluida y sin interrupciones, las personas y las empresas que quieran comprar y vender en la plataforma “no tendrán que ir a un sitio web, abrir otra aplicación ni realizar un pago de forma presencial”.