WhatsApp, Instagram y Facebook sufren fallos a nivel mundial

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren fallos a nivel mundial

Desde poco antes de las 16:00, hora española.

REUTERS

Las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook están sufriendo fallos de funcionamiento a nivel mundial desde poco antes de las 16:00 (hora peninsular española). Estos problemas afectan a la carga y envío de archivos audiovisuales.

Según recoge el portal DownDetector, los servicios de la compañía Facebook empezaron a tener problemas en torno a las 16:00 horas de la España peninsular y esas disfuncionalidades se han transmitido a las otras aplicaciones de la empresa: WhatsApp e Instagram.

El problema, aunque global, no afecta por igual todas las regiones del mundo. En este sentido, los fallos en Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según Outage Report.

Estas dificultades técnicas no impiden utilizar las aplicaciones, que siguen operativas, aunque limitadas en su funcionalidad actual.

No es el primer problema reciente que sufren los usuarios de las tres aplicaciones. El pasado 14 de abril tanto WhatsApp, como Instagram y la propia empresa matriz se cayeron a nivel mundial.