WhatsApp se pone duro y tomará medidas contra los grupos

WhatsApp se pone duro y tomará medidas contra los grupos

La aplicación de mensajería instantánea incluirá nuevos cambios en su próxima actualización.

Foto de archivo del logo de WhatsApp.SOPA Images via Getty Images

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Pese a que el pasado 25 de octubre se vio afectada por una caída mundial que duró cerca de dos horas y por la que muchos comenzaron a descargar la app de su rival, Telegram, sigue haciendo cambios para mejorar la experiencia de los usuarios.

La compañía, propiedad de Meta, de Mark Zuckerberg, implantará nuevas medidas con las que tratará de subsanar algunos de sus errores, pero que también afectarán a los usuarios que estén en los grupos de la app.

Según informa WaBetaInfo, WhatsApp estaría trabajando en una nueva función para su próxima actualización con la que los usuarios no sufrirían los continuos problemas que se dan por las notificaciones de algunos grupos.

Pese a que cualquiera puede silenciarlos de forma manual, la compañía, según el citado medio, ha decidido quitar, automáticamente, las notificaciones en los grupos de WhatsApp. Una medida que afectaría a aquellos que tengan más de 256 personas en él.

El cambio de la aplicación de mensajería instantánea no supondría ningún perjuicio para los usuarios, ya que si quieren recibir las notificaciones sólo tendrán que habilitarlas en la opción de ajustes.

Tras la nueva actualización de WhatsApp, todos los usuarios que participen en grupos con más de 256 personas, recibirán una pequeña notificación en la que le advierten que las notificaciones han sido suprimidas.