El truco para ver el listado de personas que te han bloqueado en WhatsApp

El truco para ver el listado de personas que te han bloqueado en WhatsApp

Además, puedes ver los cambios que han realizado en su perfil.

Logo de WhatsApp en imagen de archivo.NurPhoto via Getty Images

Cuando un contacto te ha bloqueado de WhatsApp no se recibe ninguna notificación, simplemente dejas de poder ver sus actualizaciones de foto de perfil y sus mensajes ya no llegan con el segundo check.

Si alguien tiene curiosidad por saber quién le ha podido bloquear, hay algunos trucos para hacerlo, aunque no a través de la aplicación oficial. Para conseguir ver quién te ha bloqueado hay que descargarse una app externa que tampoco se encuentra en Google Play: es necesario instalar WhatsApp Plus.

WhatsApp Plus es un archivo APK que se encuentra en internet y que no cuenta con el cifrado de seguridad de extremo a extremo que exige Google Play para poder instalarla en los dispositivos Android. En el caso de iPhone es difícil de instalar ya que tampoco se encuentra en Apple Store y hace falta un software externo para instalarla.

Una vez que se tiene esta aplicación instalada basta con ir al menú de tres puntos de la esquina superior derecha y ver las funciones plus, entre ellas aparece ”¿Quién te bloqueó?” sobre la que hay que pulsar para ver este listado.

Tras esto aparecerán los contactos que te han bloqueado y los cambios que han hecho en su perfil y estado en los días previos.

La instalación de WhatsApp Plus conlleva varios riesgos, como que al no ser 100% segura pueda introducir malware en el dispositivo, que puedan recabar datos personales —por lo que se recomienda no facilitar ninguno en apps que no cuenten con cifrado de extremo a extremo— o que WhatsApp detecte su instalación en el dispositivo y suspenda la cuenta de la aplicación.

WhatsApp incorpora numerosas novedades

A pesar de que para ver el listado de personas que te han bloqueado haya que acudir a una app externa y sin certificado de seguridad, WhatsApp ha incorporado recientemente gran cantidad de funciones.

Por un lado creó las Comunidades, donde se pueden agrupar varios grupos de WhatsApp, también permite utilizar la app en dos dispositivos diferentes (por ejemplo, móvil personal y de trabajo) con el Modo Compañero y también ha habilitado la función de hacer encuestas en los grupos.

Otra función que ha habilitado recientemente es la de crear tu propio avatar personalizado siguiendo tus rasgos físicos, como ya ocurría en Instagram.