Qué hacer si WhatsApp vuelve a desaparecer de la Play Store de Android

Qué hacer si WhatsApp vuelve a desaparecer de la Play Store de Android

Que no cunda el pánico.

WhatsAppHuffPost Spain

WhatsApp ya no aparece en Play Store. La aplicación de mensajería más común entre los españoles ha desaparecido misteriosamente de la tienda de aplicaciones de Android.

Si un usuario trata de buscarla en su tienda de aplicaciones, aparecen otras similares como WhatsApp Business, pero no hay rastro de la original.

  Captura de Play Store en la que no aparece WhatsApp.Play Store

Esta misteriosa desaparición ha tenido lugar apenas horas más tarde de que tanto la Oficina de Seguridad del Internauta como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) hayan alertado de un fallo de seguridad de Whatsapp en las versiones antiguas de esta aplicación. A pesar de esto, que no cunda el pánico, porque todavía hay forma de descargarlo.

Un usuario que necesite de manera urgente esta aplicación y no la encuentre en este momento tiene dos formas de bajársela, dependiendo de si ya la utilizó anteriormente o no.

Si este usuario ya hubiera tenido WhatsApp en alguno de los móviles, tendrá que seguir unos simples pasos para volver a tenerla. Eso sí, siempre que alguno de estos dispositivos tuviera sistema operativo Android, utilizado por 9 de cada 10 móviles en España.

En primer lugar, tendrá que pinchar en el icono de las tres rayitas que aparece en la parte superior de Play Store. Y, una vez desplegado el menú, hacer click sobre ‘Mis aplicaciones y juegos’.

  Captura de pantalla de Play Store.Play Store

Posteriormente, tendrá que pinchar en el apartado de ‘Colección’, en el que aparecen todas las aplicaciones que haya tenido instaladas en cualquier móvil con sistema Android.

El orden en el que aparecen estas aplicaciones es cronológico según la fecha de instalación: arriba del todo, las más nuevas. Esto quiere decir, que el usuario tendrá que bajar hasta que encuentre WhatsApp, que habitualmente es una de las primeras aplicaciones descargadas.

  Captura de pantalla de Play Store.Play Store

En el caso de que el usuario nunca haya tenido instalada esta aplicación en ninguno de sus dispositivos, puede hacerlo a través de este enlace.