Life

La jugada de Will Smith para seguir viviendo de 'El Príncipe de Bel-Air' 23 años después

El actor continúa tirando de las gallinas de los huevos de oro 23 años después del final de la serie.
Will Smith como 'El Príncipe de Bel-Air'.
Will Smith como 'El Príncipe de Bel-Air'.

“Al Oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la Policía, jugaba al ‘basket’ sin cansarse demasiado porque por las noches se sacaba el graduado”.

Sí, esa melodía ha marcado tu vida. Pero no solo a ti. Si alguien ha salido reforzado del paso de la familia Banks y El Príncipe de Be-Air por la televisión ha sido Will Smith, que pasó de ser un rapero arruinado del oeste de Filadelfia a protagonizar una de las series más míticas de los 90.

Smith lleva viviendo del Fresh Prince (título de la producción en EEUU) desde antes de que se estrenara la serie. Era su nombre cuando formaba parte del dúo musical DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que formó junto a su amigo de la infancia Jeffrey Townes. No les fue demasiado bien y, desde el fracaso de su segundo disco, nació la serie, en la que el protagonista también se llamaba Will Smith.

La serie lo petó tanto durante los seis años de emisión (1990-1996) y es tan fundamental para la trayectoria posterior del actor estadounidense que, casi 30 años después de su estreno, Smith haciendo caja con ella.

Ha cantado hasta la extenuación la sintonía de cabecera de la serie (algunas de ellas con Pablo Motos de corista El Hormiguero), ha contado mil y una anécdotas del rodaje en su canal de YouTube y ahora busca llenarse el bolsillo con el vestuario noventero de la serie. Smith aprovecha ahora el boom de la nostalgia y que la moda de los 90 está de actualidad.

Ha sacado una línea de ropa inspirada en su personaje en el que se pueden encontrar algunas de las prendas que se ven en la serie. Y hasta ha imitado el símbolo de la Bel-Air Academy, donde estudiaba junto a Carlton, para la marca Bel-Air Athletics.

La chaqueta estampada reversible

Precio: 105 euros.

Las camisetas de la Bel-Air Academy

Precio: 33 euros.

Las gorras ladeadas

Precio: 33 euros.

El precio de las prendas, que presentó el propio actor en redes sociales el pasado 21 de septiembre, oscila entre 220 euros que cuesta una bolsa de deporte (ya agotada) y los siete euros de un ambientador para el coche. Todas ellas están a la venta en la web del artista.

Nostalgia de los 90: fotos y vídeos