La jugada de Will Smith para seguir viviendo de 'El Príncipe de Bel-Air' 23 años después

La jugada de Will Smith para seguir viviendo de 'El Príncipe de Bel-Air' 23 años después

El actor continúa tirando de las gallinas de los huevos de oro 23 años después del final de la serie.

Will Smith como 'El Príncipe de Bel-Air'.NBC

“Al Oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la Policía, jugaba al ‘basket’ sin cansarse demasiado porque por las noches se sacaba el graduado”.

Sí, esa melodía ha marcado tu vida. Pero no solo a ti. Si alguien ha salido reforzado del paso de la familia Banks y El Príncipe de Be-Air por la televisión ha sido Will Smith, que pasó de ser un rapero arruinado del oeste de Filadelfia a protagonizar una de las series más míticas de los 90.

Smith lleva viviendo del Fresh Prince (título de la producción en EEUU) desde antes de que se estrenara la serie. Era su nombre cuando formaba parte del dúo musical  DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que formó junto a su amigo de la infancia Jeffrey Townes. No les fue demasiado bien y, desde el fracaso de su segundo disco, nació la serie, en la que el protagonista también se llamaba Will Smith.

La serie lo petó tanto durante los seis años de emisión (1990-1996) y es tan fundamental para la trayectoria posterior del actor estadounidense que, casi 30 años después de su estreno, Smith haciendo caja con ella.

Ha cantado hasta la extenuación la sintonía de cabecera de la serie (algunas de ellas con Pablo Motos de corista El Hormiguero), ha contado mil y una anécdotas del rodaje en su canal de YouTube y ahora busca llenarse el bolsillo con el vestuario noventero de la serie. Smith aprovecha ahora el boom de la nostalgia y que la moda de los 90 está de actualidad.

Ha sacado una línea de ropa inspirada en su personaje en el que se pueden encontrar algunas de las prendas que se ven en la serie. Y hasta ha imitado el símbolo de la Bel-Air Academy, donde estudiaba junto a Carlton, para la marca Bel-Air Athletics.

  5d95d5e72200006a03dcb1afNBC/Bel-Air Athletics

La chaqueta estampada reversible

  5d95d6562100000d04f9dce1NBC/Bel-Air Athletics

Precio: 105 euros.

Las camisetas de la Bel-Air Academy

  5d95d69b210000710351ea0eNBC/Bel-Air Athletics

Precio: 33 euros.

Las gorras ladeadas

  5d95d6df2100000d04f9dd27NBC/Bel-Air Athletics

Precio: 33 euros.

El precio de las prendas, que presentó el propio actor en redes sociales el pasado 21 de septiembre, oscila entre 220 euros que cuesta una bolsa de deporte (ya agotada) y los siete euros de un ambientador para el coche. Todas ellas están a la venta en la web del artista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es