Will Smith, sobre su padre: "Maltrataba a mi madre pero es uno de los mejores hombres que he conocido"

Will Smith, sobre su padre: "Maltrataba a mi madre pero es uno de los mejores hombres que he conocido"

El actor, que estrena 'El método Williams' y ha publicado su autobiografía, estuvo este jueves en 'El Hormiguero'.

Will Smith, en 'El Hormiguero' de Pablo Motos.ANTENA 3

Will Smith es uno de los hombres del momento: el actor está dentro de las quinielas para el Oscar por El método Williams, cinta que llega a los cines este viernes, y además ha publicado una reveladora autobiografía, Will.

Este jueves, en la que fue su octava visita a El Hormiguero (Antena 3), el intérprete explicó que se lanzó a escribirla porque había llegado a un punto en su vida “en el que ya había sufrido lo suficiente y había tenido las suficientes experiencias como para poder contar cosas que fueran útiles”.

Como añadió, su padre murió en 2016 y con su fallecimiento sintió que “por fin tenía libertad” para contar cómo había sido realmente su infancia. “Nunca habría podido decir estas cosas estando él vivo”, aseguró a Pablo Motos.

El presentador le preguntó por la dicotomía que cuenta Smith en el libro de que, de niño, vio cómo su padre pegaba a su madre, pero al mismo tiempo era para él una de los mejores personas que ha conocido.

“Creo que eso precisamente es una de las principales dificultades de las que he intentado hablar en este libro, ese conflicto que te puede destrozar la mente cuando eres pequeño”, afirmó el protagonista de El príncipe de Bel-Air. “Mi padre maltrataba a mi madre pero, al mismo tiempo, también era uno de los mejores hombres que he conocido”, agregó.

“Ese es un conflicto que realmente te impacta porque piensas ‘¿No deberías odiar a alguien que maltrata a tu madre?’. Tardé años y años en poder procesar esa dicotomía”, reflexionó el actor, de 53 años.

“Creo que ese es uno de los motivos por lo que quería escribir este libro. Creo que hay muchas personas en el mundo que se enfrentan a situaciones similares y creo que alguien como yo le dé visibilidad es algo que va ayudar a la gente a poder ir avanzando y a procesar esa dificultad y ese conflicto mental que se te crea, que te bloquea y te impide alcanzar los objetivos que tienes en la vida”, subrayó.