Will Smith pide disculpas a Chris Rock por la bofetada que le dio en los Oscar

"Lamento profundamente mi comportamiento", ha asegurado el actor en un post en Instagram.
El actor Will Smith en los premios Oscar.
El actor Will Smith en los premios Oscar.
EUROPA PRESS / Doug Peters/PA Wire/dpa

El actor Will Smith ha pedido disculpas a la Academia de Hollywood y al humorista Chris Rock por darle una bofetada durante la gala de los premios Oscar 2022 celebrada del domingo.“Lamento profundamente mi comportamiento”, ha asegurado en su perfil de Instagram.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”, ha indicado Will Smith, quien el domingo logró la estatuilla a Mejor actor por El Método Williams. “Mi comportamiento de anoche en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable”, ha añadido.

El intérprete ha continuado afirmando que las bromas a su costa “son parte del trabajo”, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para él y reaccionó “emocionalmente”.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris”, ha añadido Smith, dirigiéndose directamente al humorista. “Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, ha añadido.

“También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo”, ha continuado. “Me gustaría disculparme con la familia Williams y con mi familia de King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”, ha indicado.

“Soy un trabajo en progreso”, ha concluido el actor.

El actor ha publicado estas palabras después de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood haya informado en un comunicado que condena la bofetada propinada por el actor Will Smith al presentador Chris Rock que tuvo lugar el domingo en la 94 edición de los premios Oscar. Además, ha anunciado que abrirá una “investigación formal” contra el intérprete en la que estudiará futuras acciones.

“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche”, reza el comunicado de la organización publicado por Los Angeles Times. “Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, ha matizado.

Durante la ceremonia el presentador realizó un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, también actriz, que ha sufrido problemas de alopecia, y acto seguido el actor se levantó de su asiento y se dirigió al escenario propinando un bofetón al humorista. Cuando volvió a su butaca desde ahí le gritó al presentador: “Saca el nombre de mi mujer de tu puñetera boca”.

Penélope Cruz

Alfombra roja de los Oscar 2022