TENDENCIAS
09/08/2020 11:11 CEST

Willy Bárcenas se disculpa por gritar "ni una puta mascarilla" pero dice que era un reproche al público

El líder de 'Taburete' dice que “la manera en la que se llevó el concierto fue correcta”.

TWITTER: TABURETE
Willy Bárcenas

Willy Bárcenas, cantante y líder de Taburete, ha grabado un mensaje tras el polémico concierto de su banda en el festival Starlite de Marbella, en el que no se respetaron las medidas de seguridad por el coronavirus y en el que él mismo llegó a gritar “ni una puta mascarilla”

Algo que muchos han interpretado como una forma de alentar al incumplimiento de las normas sanitarias, pero que el propio Bárcenas ha querido explicar en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del grupo

En él, Bárcenas se disculpa por la frase pero la explica: “Es cierto que cuando estamos cantando la canción de Sirenas me fijo y veo que muchísima gente se ha bajado la mascarilla. Entonces, de ahí la frase que digo de “ni una puta mascarilla”. Lo hago más bien como un reproche o como un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentando a la gente en ningún caso a quitarse la mascarilla, porque sería completamente absurdo, imprudente. En ningún caso hemos querido hacer algo así”. 

El cantante pide perdón “en caso de que se haya malinterpretado” y de que “la gente lo haya visto como no es”. “Era un reproche”, insiste. 

En el vídeo, Bárcenas asegura que las medidas de seguridad se cumplieron, que hubo distancia de seguridad y que los miembros de la seguridad del recinto instaban a los espectadores a ponerse la mascarilla, en caso de que se la hubieran quitado. 

“La manera en la que se llevó el concierto fue correcta”, dice el cantante, quien asegura que esto “depende de lo que hagan las personas, de la responsabilidad personal de cada uno”. “Tenemos que dar ejemplo todos, nosotros los primeros y seguir trabajando para que poco a poco se pueda recuperar la normalidad y puedan volver los conciertos y los eventos con normalidad”. 

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery