Willy Bárcenas utiliza la música para mandar un mensaje de apoyo a su madre en la cárcel

Willy Bárcenas utiliza la música para mandar un mensaje de apoyo a su madre en la cárcel

Taburete, el grupo del hijo de Luis Bárcenas, ha publicado 'Mamá', dirigida a Rosalía Iglesias.

Rosalía Iglesias con su hijo Willy Bárcenas saliendo de la cárcel de Soto del Real (Madrid).GTRESONLINE

El apellido Bárcenas ha vuelto a sonar por todas partes. En pleno juicio por la financiación ilegal del Partido Popular y con Luis Bárcenas tirando de la manta y acusando directamente a Mariano Rajoy, su hijo Willy Bárcenas ha sacado canción. No un tema cualquiera con sus sonidos mexicanos hablando de “jodas”, fiestas y noches de borrachera. Bárcenas ha querido acordarse de su madre, Rosalía Iglesias, también en la cárcel por la trama Gürtel.

Mamá es el tema de su grupo, Taburete, que se incluye dentro del disco La broma infinita y que él le ha dedicado a su madre, que cumple la pena de 12 años y 11 meses en la prisión de Soto del Real (Madrid). Con él, el músico quiere mandarle un mensaje de “resistencia”.

Esta es la letra completa de la canción:

“Hoy te quiero pedir

que escuches lo que tengo que escribir para ti.

 

Hoy te quiero cantar

todas las canciones que el tiempo nos da.

 

No me voy a perder

si estoy ahora en la cima te lo debo también.

Es inútil llorar,

mejor luchar a muerte.

Yo te quiero, mamá.

 

Hoy voy a seguir

por ver esos momentos que quedan por vivir,

te recordaré

si miro cada noche tu foto en la pared.

 

No me voy a perder

si estoy ahora en la cima te lo debo también.

Es inútil llorar,

mejor luchar a muerte.

Yo te quiero, mamá.

 

Voy a tener que abrir la boca,

me duele más.

No asumo la derrota.

 

Esta canción y este final,

no tocan,

pero estaré,

resistiré,

por ti que me diste la vida

y me cuidaste

en las noches rotas. (x2)”

Es inútil llorar, mejor luchar a muerte. Yo te quiero, mamá. Voy a tener que abrir la boca, me duele más. no asumo la derrota. Esta canción y este final, no tocan, pero estaré, resistiré, por ti que me diste la vida y me cuidaste en las noches rotas. Esta canción y este final, no tocan, pero estaré, resistiré, por ti que me diste la vida y me cuidaste en las noches rotas”

El pasado mes de diciembre, Bárcenas ya publicó un adelanto con un story en el que mostraba algunos versos dedicado a su madre. “Voy a tener que abrir la boca, me cuesta más, no asumo la derrota. Esta canción y este final no tocan, pero estaré, resistiré por ti que me diste la vida y me cuidaste en las noches rotas”, se podía leer en el texto.

Un hijo entregado a su madre

Bárcenas ha demostrado en más de una ocasión que el vínculo que le une a su madre es prácticamente inquebrantable. En 2018 cuando Iglesias fue condenada a 15 años de prisión, Willy tardó solo tres días en reunir los 200.000 euros de fianza para sacarla de prisión.

En esta ocasión, al conocer la noticia, su hijo le dedicó una publicación de Instagram en la que plasmaba su dolor. “Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. La joda seguirá...💪💪💪”, escribió.

 

Y tanto que seguirá la “joda”, Taburete lanza este viernes el álbum completo de La broma infinita para en el que cuenta también con colaboraciones como Café Quijano.