Willy Bárcenas se moja (y de qué forma) sobre lo sucedido en el Benidorm Fest y en el Congreso

Willy Bárcenas se moja (y de qué forma) sobre lo sucedido en el Benidorm Fest y en el Congreso

Es difícil ser más claro en solo dos frases.

Willy Bárcenas, en un concierto en octubre.GTRES

Willy Bárcenas, líder de Taburete e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, se ha pronunciado en Twitter de forma muy clara sobre la polémica del Benidorm Fest y sobre una de las últimas discusiones en el Congreso. Todo en apenas dos frases.

Todo ello a raíz de la polémica que ha generado que se incorporara en el Real Decreto-ley que obliga al uso de las mascarillas en el exterior la paga compensatoria para los pensionistas no contributivos por la desviación de precios en 2021, convalidado en el Congreso entre críticas a la oposición por considerarlo un “chantaje” y una “trampa”.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que “todo el mundo debe entender” que el Gobierno tiene que recurrir a instrumentos “muy ágiles y extraordinarios” para sacar adelante “medidas importantes”.

“Durante la pandemia y eso ha ocurrido aquí y en todos los países de nuestro entorno tenemos que recurrir a instrumentos muy ágiles y extraordinarios para sacar adelante medidas que son muy importantes en los vaivenes que va dejando la pandemia y creo que todo el mundo lo debe entender”, ha señalado el ministro en declaraciones a Telecinco.

Al hilo de ese asunto, el cantante José Manuel Soto ha tuiteado: “Trileros, golfos, tramposos...”. Y Willy Bárcenas ha recogido el guante para añadir: “Pero el debate es ver que puta cancioncita mandamos a Eurovisión. Que asco”.

El tuit de Bárcenas se produce después de que la polémica del Benidorm Fest haya llegado hasta la política. La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha señalado este martes que “no tiene mucho sentido” que la “crispación a la que tiene acostumbrado el PP” lo hayan llevado “hasta los certámenes y a los concursos de televisión”, en referencia al Benidorm Fest, la ceremonia que eligió a la representante de España para Eurovisión 2022.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista en una rueda de prensa desde la Cámara Alta al ser preguntada por si el PSOE tenía pensado llevar al Parlamento alguna iniciativa sobre la polémica del Benidorm Fest, como ha hecho Unidas Podemos, el BNG o incluso el Partido Popular.

“Creo que el clima y la crispación a la que nos tienen acostumbrados en el PP, de agresividad, llevarlo hasta los certámenes y a los concursos en la televisión no tiene mucho sentido”, ha subrayado Granados, que, a renglón seguido, ha añadido que “evidentemente” el PP puede tramitar y hacer las iniciativas que considere.

No obstante, la dirigente socialista ha puesto en valor la “actitud” de las finalistas en este festival, que “felicitaron a la ganadora”, aunque ella personalmente ha apostado por Rigoberta Bandini y Tanxugueiras.