WolrdfamilyIbiza: la familia que cose unida, permanece unida

WolrdfamilyIbiza: la familia que cose unida, permanece unida

5cdf50bd210000750580937d

Por Pablo Burgués

Hola, somos Merel y Alok, padres de 6 hijos y abuelos de una preciosa nieta. Vivimos todos juntos en la montaña ibicenca, junto a las parejas de nuestros hijos y la mama de Merel de 85 años. Así que nuestra vida es muy dinámica, pasan muchas cosas continuamente y siempre tenemos muchos proyectos abiertos.

¿Del 1 al 10 qué niveles de hippismo teníais antes de llegar a Ibiza? Yo (Merel) un 10. Nací en Ámsterdam en los años 60, mi madre era artista y mi padre un intelectual del mundo del arte, así que he sido hippie toda mi vida. Alok en cambio creció en un entorno más tradicional y tuvo su gran cambio espiritual durante un viaje de un año por India.

¿Cuándo vinisteis a la isla por primera vez y por qué os quedasteis? Yo (Merel) vine por primera vez de niña, Alok cuando era ya adolecente. Los dos por separado quedamos atrapados por la fuerte energía de esta isla, algo que como dicen “o te capta o te rechaza”.

¿Qué es Worldfamilyibiza y cómo fueron los comienzos de la marca? Worldfamilibiza es hoy una marca de moda muy reconocida, pero cuando empezamos hace 20 años no teníamos ni nombre. Todo empezó por necesidad, no teníamos dinero ni para comer, así que para salir adelante decidimos hacer la única cosa que sabemos: crear con pasión. Un buen día me puse a hacer bolsos cosidos a mano en el patio de la casa, con la ayuda de mi madre. Era un proceso muy muy lento y cada bolso salía totalmente diferente al anterior pero la cosa funcionó.

  5cdf51c12100007d0580937e

En esa época vivíais en un tipi sin luz ni agua y vendíais telas en una vieja furgoneta... ¿Cómo se pasa de eso a que tus productos desfilen en pasarelas internacionales y salgan en Vogue? Fue todo muy orgánico. Aquel tiempo coincidió con el comienzo de un gran trend mundial y de repente gente famosa empezó a comprar nuestros bolsos. Después esas personas aparecieron en revistas de moda con nuestros diseños y una cosa fue llevando a la otra.

En vuestra web aparecéis toda la familia vestidos de arriba a abajo con diseños de Worldfamilyibiza… Decidme la verdad, usáis ropa interior del Primark como todos los mortales. Justamente de Primark no tenemos nada, porque trabajan con niños. Pero por supuesto que la ropa interior, camisetas y calcetines los compramos en tiendas “normales”.

  5cdf513c210000c806d0d5f6

Muchas veces el éxito no es solo cuestión de trabajo sino también de suerte. ¿Hubo algún hecho fortuito que significara un antes y un después para vuestra marca? Sí, una cooperación que hicimos con la marca Paul & Joe en París. Después de aquello entramos en la Prêt-à-porter y aparecimos en un montón de revistas de moda.

Imagina que os regalan una de esas enormes vallas publicitarias que hay a la salida del aeropuerto y que son lo primero que ven los turista al llegar a Ibiza. ¿Qué pondríais en ella? ¡Qué buena pregunta!. Pues como no, una foto de toda la familia al completo.

¿A qué personaje os gustaría que entrevistase el próxima mes? A la Abuela Margarita de México, una mujer increíble y una gran maestra de la vida.

Si te ha gustado el post no dudes en compartirlo, es gratis y me harás desmesuradamente feliz ;)

— Seguir a Pablo Burgués en Instagram o Twitter

— Esta historia se publicó originalmente en mi blog Typic d’aquí

También te puede interesar...