Wyoming afirma que Ayuso "sigue la técnica del gorila" tras oír sus últiimas declaraciones

Wyoming afirma que Ayuso "sigue la técnica del gorila" tras oír sus últiimas declaraciones

"Es lo que llaman los politólogos la ‘táctica del gorila’".

El Gran Wyoming en 'El Intermedio'.laSexta

El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming, ha definido la estrategia que está siguiendo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como la “técnica del gorila”. Esta no es otra que decir “soltar algo muy gordo para tapar lo polémico de su gestión”.

Todo ha comenzado con Sandra Sabatés informando de la huelga de sanitarios en Madrid en la que reclaman la contratación de 200 profesionales, aunque añade que no se va a notar porque en la práctica la Consejería de Sanidad ha impuesto unos servicios públicos del 100%.

Wyoming lo ha valorado con ironía: “En Madrid ocurren cosas asombrosas. No hay médicos para cubrir el 100% de los puestos pero sin embargo los servicios mínimos son para cubrir el 100%. Es decir, habría más médicos cuando hay huelga que sin ella. Los servicios serán mínimos pero la tomadura de pelo es máxima”.

Para ello, han reproducido las palabras de Ayuso en El Programa de AR en las que afirmaba que “faltan médicos” y adelantaba que “médico que esté en paro, médico que contrato”.

“No soy un crack en Recursos Humanos, pero igual saca médicos entre los miles que despidió hace meses y ofrecerles un contrato mínimo”, ha valorado Wyoming.

También se han emitido las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las que asegura que “Pedro Sánchez, quiere blindarse a él y a los suyos y tener a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua”.

Wyoming ha insistido en que “suena delirante” y ha vuelto a ironizar con que puede tener razón en lo que España se está convirtiendo a Nicaragua: “Estamos en noviembre a 25 grados”.

Entonces ha sido cuando ha explicado que “Ayuso ha decidido defenderse con algo muy gordo, lo que llaman los politólogos la ‘táctica del gorila’, que ejemplificó con una foto en su viaje a Nueva York y que consiste en soltar algo muy gordo para tapar lo polémico de su gestión”.

De nuevo, El Intermedio ha vuelto a poner otra declaración de Ayuso que representa a esta estrategia: “Aquí lo que se pretende es recuperar una República”.

“Ayuso vuelve a la ‘táctica del gorila’ con uno más gordo. Dice que el Gobierno busca instaurar la República y a juzar por el tamaño de este gorila debe ser una república bananera”, ha asegurado el presentador del programa.

Finalmente, se ha reproducido una última declaración de la presidenta que sigue esta táctica. Esta vez ha sido sobre las negociaciones del Consejo General del Poder Judicial en la que Ayuso ha señalado que “Sánchez se ha convertido en el Le Pen de la izquierda europea” por tenerlo bloqueado.

“Dice que es el Gobierno el que está bloqueando la renovación del CGPJ. Que yo sepa fue Ayuso la que presionó a Feijóo para que abortara la renovación del Consejo. Esta vez se ha superado con la ‘táctica del gorila’ y encima pone al PP como víctima, estamos ante la versión King Kong del gorila”, ha asegurado Wyoming.

La presentadora ha añadido que “solo hay una manera de superarse, que es la de Donkey Kong, es decir, tirar barriles a la cabeza de Pedro Sánchez”.

Por último, le ha dado un consejo a la presidneta: “Ahora mismo lo que necesita su comunidad es más personal sanitairo y menos gorilas, que como siga para este camino va a encontrar utilidad al Zendal, que es ser la nueva sede de Faunia”.