NOTICIAS
27/04/2021 09:08 CEST | Actualizado 28/04/2021 09:08 CEST

Wyoming, 'trending topic' por sus palabras sobre Vox en 'El Intermedio'

Hizo un claro llamamiento.

laSexta
'El Gran Wyoming', durante su llamamiento contra Vox.

El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming, ha amanecido como trending topic en Twitter después de hacer este lunes un llamamiento contra Vox para las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid.

“En las últimas horas parece que la campaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid ha vuelto a a casilla de salida. Las fuerzas de izquierda dicen que habría que elegir entre democracia o fascismo. Siempre habría que huir de las disyuntivas simples como comunismo o libertad, democracia o fascismo, Sonia o Selena. Siempre hay algo de trampa”, comenzó.

Wyoming afirmó que lo que está ocurriendo estos días en la política madrileña está empujando a todos a tomar partido. “Debería aspirar a ser neutral, pero no equidistante. Por eso, cuando se trata de elegir trinchera sé en cuál no quiero estar”, confesó.

Reconoció que él no estará en el bando que niega la violencia de género, criminaliza a menores solo por ser extranjeros o minimiza o duda de las amenazas a un representante político: “Da igual sus nombre, no solo se amenaza a estas personas, si no que se hace a las instituciones que representan y a todos los demócratas”.

El popular presentador señaló que, igual que él no estará nunca con los machistas, xenófobos y totalitarios, tampoco “deberían estar partidos que aspiran a ser institucionales y de gobierno”. En ese momento, aparecieron en la pantalla el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Por alcanzar el poder abren la puerta a la extrema derecha e incluso llegan a integrarlas en sus gobiernos. Podemos discutir de muchas cosas, pero no de los fundamentos básicos de nuestra democracia”, indicó sobre los ‘populares’. 

Wyoming zanjó comentando que lo que está sucediendo afecta a todo un país: “Desde que la ultraderecha entró en el Congreso a través de bulos y miedo, está tomando una deriva muy preocupante. Así que este 4 de mayo y en el resto de las citas electorales votad en conciencia. Como soy neutral no os diré a quién, pero como no soy equidistante, votad al que no siembre el odio”.

Además en otro momento del programa también definió como “muy grave” la postura que ha adoptado Vox respecto a las amenazas de muerte que han recibido varios integrantes del Gobierno. “En ocasiones esta clase de acciones tienen consecuencias terribles”, aseguró.

Wyoming recordó el caso de Jo Cox, la diputada laborista que fue asesinada cuatro días antes del referéndum del Brexit en Reino Unido. La política, que era una destacada partidaria de la permanencia en la Unión Europea, llevaba tres meses recibiendo amenazas de muerte y mensajes de odio que no fueron tomados en serio.

“Por eso, sería deseable que Vox se sumara a las condenas de forma mucho más nítida, pero parece que la extrema derecha se encuentra cómoda en este clima de tensión y agresividad”, zanjó el presentador. 

Photo gallery Santiago Abascal (Vox) alzando el brazo See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR