Wyoming triunfa con su discurso sobre la Sanidad Pública en 'LaSexta Noche': "El aplauso, para siempre"

Wyoming triunfa con su discurso sobre la Sanidad Pública en 'LaSexta Noche': "El aplauso, para siempre"

El presentador de 'El Intermedio' estalla contra la privatización sanitaria.

El Gran Wyoming en 'LaSexta Noche'LASEXTA

‘El Gran Wyoming’, presentador de El Intermedio, intervino telemáticamente en en el programa LaSexta Noche de LaSexta, presentado por Iñaki López, para hablar de la situación creada por la crisis del coronavirus.

El presentador hizo un contundente alegato a favor de la Sanidad Pública y en contra de las privatizaciones llevadas a cabo en comunidades como la de Madrid.

Wyoming está de acuerdo en no pedir “ahora” responsabilidades, pero sí cree que es el momento de hacer “una reflexión sobre por qué nos encontramos en esta situación”, dijo sobre el colapso sanitario que denuncian los profesionales médicos.

Leyendo datos del INE, Wyoming explicó que entre 2009 y 2014 hay 2.800 profesionales menos y casi 2.000 “camas efectivas” menos. “Sí que es el momento de hacer reflexión”, aseguró.

El presentador aseguró que el envejecimiento de la población en España provoca que “haya mucha más demanda y mucha menos oferta”. “Y esto es una cuestión política. No hay ningún problema, porque como los que hacen recortes dicen que es falso, que no los hacen; y los que no los hacen dicen que no hay que hacerlo, creo que ahora sí hay consenso en eso. Es el momento de hacer un pacto nacional, ahora sí”.

“Ahora que nos ponemos las mascarillas, nos quitamos las máscaras y vemos quién estaba a favor y quién estaba en contra de la privatización de la Sanidad y de la reducción de la asistencia a la ciudadanía. Es muy grave lo que está pasando pero saquemos consecuencias”, agregó.

Wyoming duda de que dirigentes regionales del PP, como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, firmase a favor de elevar al 7,5% del PIB la inversión en Sanidad.

“Y vemos las máscaras, quién está aquí haciendo alarde de que necesitamos material, necesitamos urgencia. Sí, sí, venga, vamos, venga, fírmalo, da la cara”, dijo el presentador.

También se dirigió a los votantes, reconociendo que “el virus no nos va a cambiar de ideología”, pero les pidió que exigieran a los gobernantes “que incluyan en sus programas que jamás van a hacer recortes”.

En otro momento del programa, tras un breve rifirrafe con Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, insistió en su mensaje de firmar un pacto de Estado para evitar recortes en Sanidad.

“Para que esto no sea un aplauso y el lunes otra vez a lo mismo. De eso nada, el aplauso, para siempre”, afirmó.

Su mensaje ha sido muy compartido y aplaudido en las redes sociales:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost