Xabier Fortes, de 'Los Desayunos de TVE', se disculpa tras la polémica: "Solo me queda asumir las críticas"

Xabier Fortes, de 'Los Desayunos de TVE', se disculpa tras la polémica: "Solo me queda asumir las críticas"

Las redes sociales han sido muy críticas

Las criticas a RTVE en las ultimas horas por la entrevista a Arnaldo Otegi enel Canal de 24 Horas no han cesadoEl HuffPost

Las palabras de Javier Solano, periodista especializado que narra los encierros de San Fermín en TVE, ha sido objeto de críticas en redes sociales tras sus palabras sobre la violación de La Manada.

“Desde que en el año 2016 sucediera el caso, conocidísimo, de La Manada, sí que la ciudadanía de Pamplona y sus instituciones públicas representativas, el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, se han volcado en conseguir llevar a cabo una campaña de publicidad que demostrara que la ciudad de Pamplona no tiene que ver nada con aquello que sucedió”, ha asegurado.

Y ha añadido: “La ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres y que aquello que sucedió fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas, que estaban de juerga”.

Ahora, Xabier Fortes, presentador de Los Desayunos de TVE, ha pedido disculpas por las palabras de Solano.

“Tratamos de denunciar ayer las agresiones machistas que en el pasado han tenido lugar en Pamplona con unas palabras que resultaron inapropiadas”, ha asegurado.

Fortes ha defendido que lo que buscaba el periodista era “destacar que Pamplona es pionera en la lucha contra las agresiones machistas y que esta ciudad no tiene culpa de esta lacra” pero que “fue al final exactamente el contrario al que se consiguió”.

“Cuando el redactor del programa, en directo, habla de ‘accidente’ se refiere a que la violación de La Manada se produjo en la capital navarra como se pudo haber producido en cualquier otra ciudad o en cualquier otra circunstancia”, ha explicado.

Y pide disculpas: “Solo me queda asumir las críticas merecidas por no haber sido más diligente para reaccionar al escuchar en directo esa conexión y matizarla o contextualizarla”.