Xabier Fortes defiende a RTVE tras el ataque de Girauta: "Calificarnos de nazis creo que sobrepasa todo lo tolerable"

Xabier Fortes defiende a RTVE tras el ataque de Girauta: "Calificarnos de nazis creo que sobrepasa todo lo tolerable"

El presentador le ha pedido que se disculpe.

Girauta y Fortes.GETTY EDITORIAL/TVE

Xabier Fortes, el presentador de Los desayunos de TVE, ha defendido a RTVE en Twitter tras la columna publicada en ABC por el expolítico de Ciudadanos Juan Carlos Girauta: “RTVE y el olvido del ser”.

En ella el exdiputado naranja ha atacado a la cadena pública y a la administradora única de TVE, Rosa María Mateo. Girauta ha utilizado frases como “el aparato público de manipular” o más que estado de alarma, ha dicho que “alarma el estado de la tele pública”.

Además, la parte más dura ha sido cuando ha citado Joseph Goebbels, quien ocupó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y Propaganda en la Alemania nazi. Este es el párrafo que le ha dedicado y en el que ha afirmado que Goebbles hoy en día no habría pasado de becario en RTVE.

“Yerran el tiro quienes traen a otros nazis de renombre a colación. ¿Goebbels? Qué vulgaridad. De ninguna manera. Olviden cuanto antes las citas ciertas o apócrifas de ese tipejo. Es un anacronismo que confunde. Para la era de la radio, y casi estrenando la propaganda criminal en el cine -antes estaban los bolcheviques-, fue un arma mortífera. Pero hoy... ¡hoy que los spots televisivos han abusado de Leni Riefenstahl, mil veces más sutil que el ministro de Propaganda, hasta la náusea! No, si Goebbels nace un siglo más tarde lo ponen de becario en el ente, y de ahí no pasa”.

Tras este ataque de Girauta, Fortes ha defendido desde su cuenta de Twitter a la televisión pública: “Estamos desbordados de trabajo. Seguro que hemos cometido errores y más de una torpeza, yo el primero, que debemos ser criticados por ello, pero calificarnos de Nazis creo que sobrepasa todo lo tolerable”.

Además, le ha instado al expolítico a que pida perdón por su columan: “Los profesionales de RTVE merecen ya una disculpa. #OrgullosodeRTVE”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es