Xabier Fortes pide disculpas por las polémicas palabras que pronunció sobre los controladores aéreos

Xabier Fortes pide disculpas por las polémicas palabras que pronunció sobre los controladores aéreos

"Reitero mis disculpas", ha asegurado.

El periodista Xabier Fortes.TVE

Xabier Fortes ha pedido disculpas después de que la cuenta de Twitter Controladores aéreos haya denunciado en la red social unas palabras que el presentador de Los desayunos de TVE pronunció durante la sesión de investidura.

Tras una información, el presentador hizo un comentario que no gustó al gremio de los controladores: “Ya solo falta que los diputados y diputadas que vayan a las islas y que solo pueden venir en avión tengan un problema con los controladores aéreos”.

La cuenta Controladores Aéreos colgó el vídeo del momento criticando estas palabras: “Los diputados van a llegar de forma segura. Como otros 250 mill. de pasajeros en 2019. Gracias, entre otros, al trabajo diario de los controladores aéreos. Usar la televisión pública para poner en duda nuestra profesión no es aceptable. Salu2”.

Fortes, que ya había pedido perdón previamente a un espectador, volvió a disculparse: “Reitero las disculpas. Solo era un guiño irónico a la tensión y nervios que vivimos. Recordé lo sucedido con diputados de UCD en el famoso congreso de Mallorca 1980, sin ninguna intención, más allá de acabar el programa de forma menos trascendente.