Xabier Fortes, tajante tras el polémico rótulo de TVE sobre la princesa Leonor

Xabier Fortes, tajante tras el polémico rótulo de TVE sobre la princesa Leonor

El presentador dio su opinión en 'La noche en 24 Horas'.

Xabier Fortes en 'La noche en 24 horas'.TVE

Xabier Fortes, el presentador de La noche en 24 Horas, cerró este miércoles el programa dando su opinión sobre el polémico rótulo sobre la princesa Leonor emitido esa misma mañana en La hora de la 1.

Durante una información relacionada con los próximos estudios de la princesa en Gales, el programa que presenta Mónica López emitió el siguiente rótulo: “Leonor se va de España, como su abuelo”.

Fortes valoró esta leyenda, que calificó de “desafortunada e injustificable”: “TVE hace cientos y cientos de rótulos cada día, cada semana, cada mes y cada año. Hoy ha habido uno especialmente desafortunado e injustificable. Se ha corregido”.

  El rótulo emitido en 'La hora de la 1' sobre la princesa Leonor.TVE

“Dejo la interpretación de cada uno, los ataques que por ello se hacen a TVE y la enmienda a la totalidad de la neutralidad de esta casa, de la televisión pública, de la televisión de todos”, añadió.

Previamente, Fortes había tuiteado sobre el polémico asunto: “La Princesa Leonor tiene 15 años, no se le puede mezclar en un rótulo informativo con los ‘episodios’ de su abuelo por ir a estudiar al extranjero, algo que además no decide ella. Es inaceptable y RTVE estaba obligada a reaccionar. Eso sí, relevos no son despidos”.

El periodista también calificó de “lamentable” el rótulo, pero señaló que “los despidos lo serían aún más”.

“Deseo que eso no pase y solo sean relevos como se dijo en la nota, que puedan seguir trabajando en TVE. Es un error, grave sin duda, pero error”, sentenció el presentador.

El periodista de TVE, Carlos Franganillo, se ha sumado a la opinión de Fortes al calificar el rótulo de “inapropiado”:

La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, publicó un comunicado urgente sobre “el grave error” e informó que habían adoptado “medidas inmediatas” para que los responsables de la “equivocación” sean relevados de sus puestos.

“Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona”, aseguraba el texto.