Xavi Hernández, multado en Catar por saltarse las medidas contra el coronavirus

Xavi Hernández, multado en Catar por saltarse las medidas contra el coronavirus

Hace unos días el exfutbolista anunció que había superado la enfermedad.

Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd, fotografiado en Doha el 11 de diciembre de 2019 (Simon Holmes/Getty Images).Simon Holmes via Getty Images

Xavi Hernández, exbarcelonista y actual entrenador del Al Sadd en Catar, ha sido sancionado con 2.300 euros por no cumplir las medidas de seguridad del país contra el coronavirus.

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad Pública de Catar, el futbolista no cumplió los protocolos, “incluyendo el cumplimiento de un compromiso de cuarentena domiciliaria”, pero no da más detalles.

No es el único sancionado: otros deportistas como Marc Muniesa, Hammam Al Amin y Abdul Karim Hassan se enfrentan a similares multas.

A finales de julio Xavi Hernández anunció que había superado el coronavirus y en los últimos días había podido entrenar al equipo.

En septiembre fueron sonadas las declaraciones del exfutbolista sobre el país en el que reside actualmente, al afirmar que Catar “no es un país democrático” pero que creía que el “sistema funciona mejor” que en España.