Xavi Hernández, sobre España: "Catar no es un país democrático, pero creo que el sistema funciona mejor"

Xavi Hernández, sobre España: "Catar no es un país democrático, pero creo que el sistema funciona mejor"

El exjugador ha asegurado que votará el próximo 10 de noviembre.

Xavi HernándezGTRES

El exfutbolista Xavi Hernández ha vuelto a dejar unas declaraciones polémicas sobre España en una entrevista concedida al diario Ara. El catalán lo ha comparado con Catar, país en el que se retiró y en el que actualmente entrena.

El campeón de todo tanto con el Barça como con la selección española fue preguntado por si votará el próximo 10 de noviembre en las elecciones generales.

“Claro que sí. No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí (Catar) funciona mejor que el de allí (España). Tendré que votar, claro. Quiero lo mejor para mi futuro y para el de mis hijos y lamentablemente”, ha declarado.

Hernández también ha reiterado que es feliz en Catar, tanto él como su familia. Con un año de contrato como entrenador y como embajador hasta el Mundial 2022, que se celebrará en el país, el exjugador ha reconocido que echa en falta a su familia y a sus amigos, así como actividades como “buscar setas”.

Pero también ha querido destacar los aspectos positivos que le ofrece a diario Catar: “Hay muchas ventajas. La tranquilidad, la seguridad... No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha”.

Su felicidad en el país es tal que Nuria, su mujer, le dice que podrían seguir ahí, ya que sería mejor hasta para sus hijos. “Ambos han nacido aquí. En Catar la gente es feliz”, ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es