Xavier Sardà resume en una demoledora frase la salida de Iglesias de la política

Xavier Sardà resume en una demoledora frase la salida de Iglesias de la política

El periodista ha sido tajante con la trayectoria del exlíder de Unidas Podemos.

Xavier Sardà habla de Pablo Iglesias en laSexta.laSexta

El periodista catalán Xavier Sardà definió con una sola frase este sábado en laSexta Noche la trayectoria del exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

“Parece que la política se ha convertido en una picadora de carne, va todo muy rápido”, le introdujo el presentador del programa, Iñaki López, que había repasado la salida de Iglesias tras las elecciones de Madrid.

Sardà resumió así la aventura del exlíder de Unidas Podemos por la política española: “Quería cambiar el país y el país les ha cambiado a ellos”.

Esa misma frase, aseguró, también le puede servir para el exdirigente de Ciudadanos, Albert Rivera: “Hace lo más difícil que es implementar de forma muy seria un partido en toda España y ganar en Cataluña”.

“Y se encuentra que Sánchez, según él considera, le roba la cartera de ser presidente del Gobierno y comete un error tremendo de decir que ‘con Sánchez nada’. Es su paso a la desaparición literal”, añadió respecto al expolítico ‘naranja’.

Sardà sí que defendió a Iglesias y a su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, del acoso que viven en su vivienda de Galapagar: “La gente que está pegándole la bronca a Iglesias en su casa durante tanto tiempo diariamente, no comprendo cómo esto es posible. Son dos ministros, ¿no se puede evitar que la gente esté en la puerta de su casa permanentemente durante meses?”.

“Debería ser incluso condenado por otros partidos el acoso”, le comentó López. El periodista catalán afirmó que a esa gente “se la lleva al cuartelillo a pasar un rato por la tarde y luego ya se les deja”.

“Yo soy crítico con Iglesias, pero esto me parece inaceptable. Del mismo, te digo que la meridiana de Barcelona hay unos señores que lo cortan cuando les da la gana y nadie les dice nada”, remató el invitado.