Ximo Puig, sobre los cambios de ministros: "El entrenador es el que hace el equipo"

Ximo Puig, sobre los cambios de ministros: "El entrenador es el que hace el equipo"

El presidente de la Comunidad Valenciana defiende que el remodelado Gobierno es tan del PSOE como el anterior.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una foto de archivoMarta Fernández Jara / Europa Press via Getty Images

El presidente de la Comunidad Valenciana ha tirado de metáfora deportiva para analizar los cambios realizados en el Ejecutivo este fin de semana. En los micrófonos de la Cadena Ser, Ximo Puig ha defendido la remodelación efectuada por el presidente Pedro Sánchez indicando “el entrenador es el que hace el equipo”.

Sobre el ‘partido’ que le toca disputar ahora al nuevo Gobierno también ha sido claro aludiendo a ese compromiso social y explicando que hacía falta “savia nueva”. También ha abordado el objetivo de la recuperación económica tras la crisis de la pandemia, asumiendo que los cambios serán “clave en la reactivación económica y el cambio de modelo productivo”.

“Nos sentíamos bien con el gobierno anterior y nos sentiremos bien con este”, ha afirmado Puig, al tiempo que celebraba la apuesta de Sánchez por la ya exalcaldesa de Gandía Diana Morant como nueva ministra de Ciencia e Innovación. El presidente valenciano ha descrito a la mujer que ha relevado a Pedro Duque como “una alcaldesa joven, con coraje y con capacidad”.

Nuevo equipo, mismo PSOE

Preguntado sobre si la remodelación supone un cambio en el PSOE, Puig ha lo ha descartado alegando que “nos sentíamos bien con el gobierno anterior y nos sentiremos bien con este”. A su juicio, este Ejecutivo es tan del PSOE como el “anterior”.

El presidente de la Comunidad Valenciana se ha pronunciado también sobre la marcha de Iván Redondo y si esta ha causado satisfacción entre algunos socialistas. “Las personas que pone el presidente en espacios muy propios merecen todo el respeto. Ahora personalmente me siento más próximo a Óscar López porque lo conozco”, ha reconocido Puig, defendiendo el trabajo realizado por Redondo.