Ximo Puig, tras la imputación de Oltra: "No estoy para fiestas"

Ximo Puig, tras la imputación de Oltra: "No estoy para fiestas"

El presidente valenciano insiste en que el pacto del 'Botanic' no está en riesgo.

Ximo Puig, en una sesión de las CortesEuropa Press News via Getty Images

Andalucía no es la única región que se mueve en las últimas horas. En la Comunidad Valenciana continúa el ‘terremoto’ por la imputación de la vicepresidenta Mónica Oltra. Este lunes, el president, el socialista Ximo Puig, que no se ha referido directamente a su número dos, ha pedido que cada cual haga una “reflexión personal y coral”. Y ha dejado una apostilla con mucho significado: él “no está para fiestas”, en referencia a un reciente acto de la política de Compromís, que se niega a dimitir.

“No podemos fallar a la sociedad valenciana, tenemos que poner por encima de cualquier cosa un proyecto que ha conseguido levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat”, ha declarado Puig tras un acto en el Centre Cultural La Nau ante la situación de Oltra, investigada por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Puig (PSPV) ha defendido que toca reflexionar sobre esta imputación y ha recordado que el pacto del Botànic afecta a “muchos actores” y es un acuerdo “sobre todo con la sociedad valenciana”, una idea que ya apuntó este fin de semana tras conocer la imputación de su vicepresidenta. “Estamos en ese proceso de reflexión coral, lo tenemos que hacer con serenidad y desde luego partiendo de la presunción de inocencia y, por supuesto, de los principios de defensa del estado de derecho”, ha agregado.

Tenemos que poner por encima de cualquier cosa un proyecto que ha conseguido levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat”
Puig, sobre el futuro del pacto del 'Botanic'

Además, preguntado por si le sorprendió el carácter festivo del acto de cierre de filas con Oltra que celebró Compromís este sábado, ha contestado: “No sé, no estoy para fiestas”.

El presidente valenciano ha insistido en que “los tiempos en política son los que sean necesarios” y en que “cada uno tiene que hacer una reflexión personal y después coral”, aunque no ha concretado si tiene previsto reunirse con ella.

“La reflexión siempre es un estado fundamental para el ser humano, cada uno tiene que hacer su propia reflexión y después compartirla con todos los actores que tienen que decidir. Desde luego, cada uno en el ámbito de su responsabilidad tiene que decidir. Ahí me quedo por hoy, ya he dicho lo que quería decir hasta hoy”, ha rematado.