Y la ciudad que tiene la mejor Semana Santa de España, según los lectores de 'El HuffPost', es...

Y la ciudad que tiene la mejor Semana Santa de España, según los lectores de 'El HuffPost', es...

La encuesta ha estado abierta durante cinco días.

Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

El pasado viernes desde El HuffPost lanzamos una encuesta para desvelar qué ciudad española tiene la mejor Semana Santa. Cinco días después, ya tenemos la respuesta: Zamora.

La ciudad castellana y leonesa se ha alzado como campeona de la encuesta con más de 2.200 votos a favor y 887 en contra. En total, una diferencia de más de 1.300 votos. De esta forma, Zamora revalida el logro que ya consiguió en 2017.

El podio lo comparte con su vecina Salamanca, que es la subcampeona, y Cuenca, que ocupa la tercera posición.

Entre otras cosas, la Semana Santa de Zamora es una fiesta de Interés Turístico Internacional y es candidata a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Anualmente, los 53 pasos y 17 cofradías realizan casi una veintena de procesiones que reúnen a miles de personas en sus calles.

De todas, el protagonismo se lo lleva el Cristo de las Injurias el Miércoles Santo, la procesión de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, el Jueves Santo, o la de la Congregación, el Viernes Santo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es