¿Y si existiera un material con todas las ventajas del plástico que no contaminara?

¿Y si existiera un material con todas las ventajas del plástico que no contaminara?

Es una alternativa verde al plástico tradicional, ya que tiene todas las ventajas del plástico, pero ninguno de sus inconvenientes a nivel medioambiental.

Las más de 8 millones de toneladas de plástico de un solo uso que llegan a nuestros mares cada año y sus consecuencias nefastas para el Medio Ambiente son una realidad, pero podríamos reducirlo si empezamos a utilizar el material plástico Green Cycles: hidrosoluble, biodegradable y compostable.

A menudo acostumbramos a leer, escuchar o debatir sobre el plástico como enemigo a combatir por sus innegables efectos nocivos para nuestro entorno. La vuelta al papel, el cartón o los plásticos biodegradables o compostables son las alternativas más conocidas por la sociedad, pero es importante saber que estas, a la larga, tienen también un impacto negativo para nuestro hábitat como la tala masiva de árboles, la contaminación derivada de los procesos industriales que permiten biodegradar y compostar los plásticos etc.

  .Green Cycles

Cuando hablamos de este tipo de materiales es importante que tengamos en cuenta que, cada uno es bueno para según qué aplicación y el uso que se le dé. De esta manera, hacer uso de un material durable como el plástico tradicional para aplicación de un solo uso como las bolsas de plástico es, sin lugar a duda, hacer un mal uso de este, puesto que cada bolsa tarda unos 150 años en degradarse.

No obstante, existen otras alternativas como el material fabricado por Green Cycles. Un material plástico basado en Polivinilo de Alcohol (PVA) que, bajo la acción combinada de temperatura y agua, se disuelve completamente sin dejar residuo alguno. Es una alternativa verde al plástico tradicional, ya que tiene todas las ventajas del plástico, pero ninguno de sus inconvenientes a nivel medioambiental, al ser hidrosoluble, biodegradable, compostable e inocuo.

Es una alternativa verde al plástico tradicional, ya que tiene todas las ventajas del plástico, pero ninguno de sus inconvenientes a nivel medioambiental.

Cuando oímos que nuestra bolsa es biodegradable y compostable creemos que ya estamos haciendo todo por el medio ambiente, pero ¿y todos los plásticos y microplásticos que pueblan nuestros mares?

Aunque a menudo tendemos a pensar que todas estas características son las mismas, no es así, y un material puede ser biodegradable, pero no ser compostable y la hidrosolubilidad es una característica que muy pocos materiales tienen. Actualmente somos los únicos fabricantes en España.

  BolsasGreen Cycles
Al final de su vida útil, estaremos ayudando al medio ambiente ya que estaremos aportando carbonos al suelo haciéndolo más fértil.

Un material es biodegradable cuando es capaz de descomponerse en los elementos químicos que lo conforman debido a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales, pero ¡cuidado! Muchos de los plásticos biodegradables que utilizamos precisan de un largo periodo de tiempo y ademas no son compostables o requieren de un proceso industrial para su descomposición, pero el material Green Cycles se descompone bajo condiciones ambientales naturales. Además, es compostable cuando se biooxida y se transforma en CO2, agua, sales minerales y biomasa; lo que viene a ser abono natural. Y, finalmente, es hidrosoluble cuando al entrar en contacto con agua el material se disuelve en pocos segundos, sin dejar ningún tipo de residuo ni microplásticos.

El material Green Cycles, está certificado ya que cumple con estas tres características con las que no solo eliminamos el problema de la generación de residuos, sino que, al final de su vida útil, estaremos ayudando al medio ambiente ya que estaremos aportando carbonos al suelo haciéndolo más fértil.