Ya llegó: Álvarez de Toledo tiene una cosita que decir a quienes usan el término "cayetanos"

Ya llegó: Álvarez de Toledo tiene una cosita que decir a quienes usan el término "cayetanos"

Lo estabas deseando.

Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo.Getty Images

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha dado al fin su opinión sobre qué le parece la creación del adjetivo “cayetanos”, que se puso de moda el año pasado durante las protestas de los vecinos de Núñez de Balboa contra las medidas por el coronavirus.

Desde entonces, esa palabra se utiliza prácticamente como un sinónimo de “pijos” y Álvarez de Toledo se lo ha tomado con humor. Preguntada en una entrevista en El Mundo sobre si le molesta ese término, la diputada del PP ha sido clara: ”¡Nada! Me hace gracia que a los 30 pobres de Núñez de Balboa les llamaran así porque estaban reivindicando su derecho a vivir en libertad y se reían de ellos”.

Para ella, utilizar la palabra “cayetanos” es “intentar equiparar el ansia de la libertad con lo pijo”. “Si sólo los pijos quieren libertad, pues... es una simplificación absurda”, afirma.

En esa misma entrevista, Álvarez de Toledo afirma que ella es elitista si se entiende por tal cosa “defender la inteligencia y una aspiración a mejorarnos” pero matiza que no lo es “en el sentido de desprecio a lo popular”.

En cuanto a si es clasista, dice que “clasistas son los nacionalistas catalanes”. “Si naces catalán eres de la casta catalana, pero si naces extremeño eres la plebe o el vulgo manchego”, subraya.

“Soy lo contrario a clasista. Libres e iguales”, zanja.

También te puede interesar...