"Ya lo predijeron": la escena de Los Simpson que se ha vuelto viral tras la salida del rey Juan Carlos

"Ya lo predijeron": la escena de Los Simpson que se ha vuelto viral tras la salida del rey Juan Carlos

En Springfield también sabían qué iba a pasar en la monarquía española.

El líder, protagonista del capítulo de Los simpson 'La alegría de la secta'.Fox

La monarquía española acapara todas las miradas después de la noticia de este lunes. El rey Juan Carlos comunicó a su hijo Felipe VI su decisión de abandonar España “ante la repercusión pública que están teniendo ciertos acontecimientos pasados” de su “vida privada”.

La decisión, tomada por el monarca en mitad de varias investigaciones por varios negocios opacos, ha provocado desde entonces todo tipo de reacciones en redes sociales, tanto por parte de famosos como líderes políticos. Sin embargo, muchos usuarios de a pie han encontrado una referencia que no falla nunca: Los Simpson.

La serie de Fox también predijo la salida del rey emérito. Al menos así lo han querido ver muchos usuarios de Twitter, quienes han rescatado la imagen de El Líder, del capítulo La alegría de la secta, huyendo con varias bolsas de billetes para compararlo con la salida del monarca español en mitad de las investigaciones.

El episodio en cuestión, de la temporada 9 de Los Simpson, cuenta cómo la familia Simpson y otros personajes de Springfield pasan a formar parte de la secta de los movimentarios, con El Líder al frente.

Tras aislarse en una granja agrícola y pasar por un “lavado de cerebro”, Homer “pierde la fe” al beber una cerveza por lo que es duramente reprimido por El Líder delante de todos, fingiendo levantar una nave que le llevaría a Blisstonia adonde ellos no podrían ir por el error de su compañero. Nada más huir, la nave se cae y El Líder se queda pedaleando levantando la estructura, llena de dinero de sus fieles y haciendo un ruido con un papel y un peine.