Ya no tienes que abonarte a Movistar para ver sus series

Ya no tienes que abonarte a Movistar para ver sus series

Movistar+ Lite competirá con plataformas de 'streaming' como Netflix o HBO.

Una imagen de la serie 'Instinto'.

Ya no hace falta pagar un paquete de Movistar+ para acceder a sus contenidos de televisión. La compañía ha lanzado Movistar+ Lite, una plataforma de streaming abierta a quienes no sean sus clientes y a un precio similar al de Netflix o HBO: 8 euros al mes. A partir de este miércoles 5 de junio, no es necesario estar abonado para ver sus series o los programas de sus canales.

Hasta ahora, era imprescindible tener ‘contrato’ y el correspondiente descodificador. Sin embargo, Movistar+ Lite nace como una aplicación, con un mes de prueba, sin compromiso de permanencia, con posibilidad de dos sesiones simultáneas y, además, aspira a llegar a Apple TV y a Chromecast.

Los fragmentos de los programas estrella de la casa, La Resistencia y Late Motiv —presentados por David Broncano y Andreu Buenafuente, respectivamente—, seguirán colgándose en YouTube de manera gratuita, aunque será así de momento. El futuro de estos vídeos está sobre la mesa todavía.

En Movistar+ Lite no tendrás acceso a todos los contenidos, sino a una selección de ellos de #0 y #Vamos y de documentales, series y películas de producción original e internacional (100% exclusivas), incluidas las de partners como FOX, TNT, AMC y Comedy Central. Además, podrás ver el histórico de programas como La Resistencia, es decir, desde su primera entrega.

También hay un dato que sentimos comunicarte: aunque Netflix y Movistar tienen un acuerdo, no podrás ver los contenidos de la primera en esta nueva plataforma de streaming. Para ello sí necesitarás el descodificador.

Por ley, los suscriptores de Movistar+ Lite podrán acceder a la aplicación desde cualquier país europeo, pero no podrán hacerlo desde fuera del continente.

Entretenimiento. Más de 350 cabeceras y todo el histórico de Movistar+: La Resistencia, Late Motiv, Locomundo, Ilustres Ignorantes, Las que faltaban...

Ficción. Más de 4.600 historias: todas las temporadas de The good fight, Billions, Victoria, La verdad sobre el caso Harry Quebert, El Joven Sheldon, Vis a Vis, Walking Dead, Instinto, Arde Madrid, Gigantes, El Embarcadero, Merlí sapere aude, Vergüenza, En el corredor de la muerte o Mientras dure la guerra, la primera película original de Movistar+ dirigida por Alejandro Amenábar.

Deporte. Más de 20 competiciones: Wimbledon, NBA, Liga Endesa, Serie A, Ligue 1, SuperBowl, rugby, Indycar, Diamond League, programas de referencia, documentales...

Canales en directo. Ocho, para ser exactos: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC.

Que nadie deje de ver la televisión por falta de opciones.