Qué significa Yanay, el nombre de la hija de Edurne y David De Gea

Qué significa Yanay, el nombre de la hija de Edurne y David De Gea

La pareja ha recibido este viernes a su primera hija y han compartido la noticia con una foto.

Edurne en Los 40 Music Awards en diciembre de 2020.Getty Images

Felicidad en la casa de Edurne y David De Gea. La cantante y el guardameta han recibido este jueves a su primera hija, tal y como han anunciado ellos mismos a través de sus redes sociales este viernes.

La pareja ha compartido una instantánea en Instagram de la mano de la pequeña, a la que han llamado Yanay con el siguiente mensaje: “Yanay 💗 4•3•21”.

El nombre de la pequeña ha suscitado multitud de comentarios hasta el punto de convertirse en tendencia en Twitter. Yanay, además de ser un palíndromo, es de origen quechua y significa algo así como “mi amada” o “mi morenita”.

Su diminutivo es Yana y su etimología, según informa ¡Hola!, hace referencia “a una mujer dulce y tierna y enormemente querida por todos los que la rodean”.

A pesar de que es popular en Perú, de donde es originario, en España, según el INE, solo hay 102 niñas que se llamen Yanay con una media de edad de 16 años.

La cantante y jurado de Got Talent (Telecinco) ha elegido un nombre poco común, algo que ya había adelantado el pasado mes de diciembre a sus seguidores en Instagram. “Me gustaría que me recomendarais un nombre. Me gustaría uno que no fuera común, algo que sea diferente”, dijo entonces.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es