"Yo, Ángel González Acosta, declaro que estoy vivo"

"Yo, Ángel González Acosta, declaro que estoy vivo"

Un hombre español de 86 años afincado en Venezuela explica en un vídeo que no está muerto y que quiere que volver a estar vivo.

Ángel González Acosta en un vídeo publicado en Facebook.Facebook

“Hoy, 23/09/2019, yo, Ángel Gonález Acosta declaro que estoy vivo en Venezuela. El Juzgado de primera instancia de Canarias, en España, me declaró fallecido estando vivo. Por favor haced viral este vídeo”.

Estas las palabras que ha compartido en Facebook Vanessa Afonso, hija de Ángel, que en 2017 se enteró de que había fallecido.

En el mismo post, la mujer ha contado la historia de su padre después de que ella misma recibiese la partida de nacimiento de su progenitor con una nota al margen que certificaba su muerte. El hombre de 86 años lleva 40 años viviendo en Venezuela y fue dado por muerto por una jueza de Canarias a instancias de una de sus hijas.

Según explica el diario El País, la hija que Ángel dejó en España al emigrar a Venezuela en 1978 empezó en 2007 un procedimiento para que lo diesen por fallecido.

“Ahora mi padre se encuentra en Venezuela sin poder tramitar documentos ni puede tramitar el cobro de su pensión o acceder algún derecho como le corresponde desmejorando mucho su calidad de vida. Por favor ayúdame a encontrarla y que sepa que su padre esta vivo, que solo pedimos que termine ese proceso legal para que mi padre puede tramitar sus documentos. Gracias”, escribe la hija en Facebook.