Yoga restaurativo para preparar la llegada del invierno

Yoga restaurativo para preparar la llegada del invierno

El yoga restaurativo es una propuesta terapéutica inspirada en las posturas de Hatha Yoga. Esta práctica se basa en la relajación y la respiración, y trabaja con soportes o apoyos, como mantas, cinturones, sillas, pelotas, bloques o la pared.

AOMM TV

Con el otoño en todo su apogeo, tras el cambio horario y con todas las transformaciones, físicas y mentales, que la estación conlleva, la práctica de yoga restaurativo puede ser una opción excelente para llevarnos a la esterilla y recuperar el equilibrio y la energía que hemos podido perder durante los meses de verano y sus excesos. Además, ayuda a preparar el cuerpo de cara al frío invierno que se avecina.

¿QUÉ ES EL YOGA RESTAURATIVO?

El yoga restaurativo es una propuesta terapéutica inspirada en las posturas de Hatha Yoga. Esta práctica se basa en la relajación y la respiración, y trabaja con soportes o apoyos, como mantas, cinturones, sillas, pelotas, bloques o la pared. Las herramientas ayudan a que haya un estiramiento sin esfuerzo y dan la sensación de bienestar y de seguridad necesarias para relajarse y evitar que el cuerpo genere distracción. De esta manera el sistema nervioso entra en pleno descanso.

Las sesiones de yoga restaurativo son perfectas para lograr un estado de profunda relajación y sirven de complemento a las prácticas de yoga más convencionales.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?

El público potencial de este estilo de yoga serían embarazadas en el tercer trimestre, personas mayores y personas que padecen de cansancio, estrés, dolor de espalda, migrañas o insominio.

Por supuesto, el yoga restaurativo también ayuda a aquellas personas sanas que quieran profundizar en la relajación física, mental y emocional.

LAS CLAVES DEL YOGA RESTAURATIVO

  • Es una práctica tranquila y suave.
  • Al principio se pueden realizar algunos movimientos para calentar el cuerpo e inducir a la relajación.
  • La luz será tenue y nos pueden pedir que nos cubramos los ojos o nos tapemos con una manta.
  • Con cada postura se usan diferentes soportes para llegar a ella sin esfuerzo. Debemos relajar el cuerpo y frenar el torrente de pensamientos. Es fundamental que en cada una se tenga el apoyo adecuado, ni más ni menos de lo que se necesita.
  • Por lo general, el yoga restaurativo, se basa en posturas tumbado boca arriba o sentadas.
  • Algunas posturas se mantienen hasta por 20 minutos.
  • Es una forma de yoga diferente donde el cuerpo está sanando y parte de la misión es que la mente no juzgue, sino que podamos fluir y soltar bloqueos energéticos físicos, mentales y emocionales.

Este práctica demuestra que no siempre se cumple la premisa de que más esfuerzo y más potencia es más saludable para el cuerpo. Es la oportunidad de sentir cómo nuestro organismo se regenera a través de dejar ir, de soltar...