Yolanda Díaz participará en dos actos de la campaña de las andaluzas respaldando a Inma Nieto

Yolanda Díaz participará en dos actos de la campaña de las andaluzas respaldando a Inma Nieto

La vicepresidenta segunda arropará a la candidata de Por Andalucía en Córdoba y en Sevilla.

Imagen de la candidata de la coalición 'Por Andalucía' a las elecciones del 19 de junio, Inma Nieto, junto a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.Por Andalucía

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, participará en dos actos centrales de la campaña de las elecciones andaluzas para arropar a la candidata de la coalición ‘Por Andalucía’ a presidir el Gobierno regional, Inma Nieto.

Según han detallado fuentes de la coalición, ambas estarán juntas el sábado 11 de junio en Córdoba, en el ecuador de la campaña electoral. Además, Nieto y Díaz volverán a compartir escenario en otro acto principal en Sevilla, esta vez el martes 14 de junio.

De esta forma, la líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo despliega una mayor presenta en esta cita electoral que en las pasadas elecciones de Castilla y León en febrero, donde participó en un solo acto en unas fechas donde estuvo confinada por el coronavirus e inmersa en el tramo final de las negociaciones para convalidar la reforma laboral.

Además, ambas han mostrado sintonía dado que la candidata a los comicios andaluces ha compartido imágenes junto a la vicepresidenta en las redes sociales, dado que Díaz estuvo presente en una sesión fotográfica de cabeza de lista de la coalición.

Otros líderes políticos en la campaña

Precisamente en Sevilla se congregarán los principales cargos de las fuerzas de izquierda, pues el día 14 está prevista la asistencia de las ministras y dirigentes de Podemos Ione Belarra e Irene Montero, así como el líder de IU y titular de Consumo, Alberto Garzón.

A falta de concretar más detallas de las respectivas agendas, la secretaria general de Podemos tiene programado acudir a tres actos de campaña como es el caso de los actos del día 14 y el 11 en Córdoba, también junto a Díaz y Nieto. Además, según explican a Europa Press otras fuentes, Belarra sumará su presencia este domingo a otro evento de apoyo a la coalición en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Mientras, la titular de Igualdad tiene previsto estar también el día 14 en Sevilla y en el cierre de campaña programado para el día 17 en Málaga. Montero arropará a su vez a la candidatura en la provincia de Cádiz al acudir a un evento en la localidad de Jerez de la Frontera.

La dirección de Podemos se volcará en esta campaña y participarán el portavoz del espacio confederal en el Congreso, Pablo Echenique, la coportavoz estatal Isa Serra, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, el diputado y secretario de Horizonte Republicano de la formación morada, Rafa Mayoral, el diputado por la Asamblea de Madrid, Serigne Mbaye, la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge, la secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, y los también coportavoces estatales Pablo Fernández y Javier Sánchez.