Yolanda Díaz agradece emocionada a Iglesias la vicepresidencia: "Lo tendremos siempre presente"

Yolanda Díaz agradece emocionada a Iglesias la vicepresidencia: "Lo tendremos siempre presente"

La ministra de Trabajo y Economía Social también ha tenido palabras para su padre por sus "lecciones de vida, de respeto y de solidaridad"

La ministra de Trabajo y Economía Social y nueva vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha agradecido visiblemente emocionada su nuevo puesto en el Ejecutivo a Pablo Iglesias durante el traspaso de carteras.

“Hay alguien a quien hoy quiero expresar mi gratitud. Mi querido Pablo Iglesias, que desde la vicepresidencia segunda se tropezó de frente con el ruido y con la furia”, ha expresado. “Contra viento y marea muy por encima de recelos y manipulaciones, Pablo impulsó la articulación de un escudo social de derechos que es actualmente un ejemplo para las democracias europeas y una promesa de porvenir y de dignidad para este país”, ha añadido. “Gracias, Pablo, lo tendremos siempre presente”.

Díaz también ha tenido palabras para su padre, a quien ha querido reconocer “sus lecciones de vida, de respeto y de solidaridad”. “Tendremos memoria de lo que hemos sido sin renunciar a nuestros propósitos (...) Y responsabilidad de este nombramiento que me honra y enorgullece”, ha apuntado.

La nueva vicepresidenta tercera ha recordado cómo el 31 de marzo de 2020 se aprobaron “históricas medidas” para la protección del empleo y también “una batería” de ayudas para el sector de la cultura y educación. “No olvidaremos la crudeza de aquellos días (...), con el fin de salvar vidas y trabajos”.“Seguiremos protegiendo a las personas, la salud y el tejido productivo de este país″, ha afirmado.

“No estaríamos aquí si no fuera por las personas trabajadoras de este país”. “A ellas les tendemos la mano”, ha subrayado. “A las personas vulnerables, excluidas del mercado laboral, a las mujeres que no aceptamos ya más brechas, a los jóvenes que han visto sistemáticamente negado su horizonte. Si recuperamos y transformamos el empleo, estaremos recuperando y transformando nuestro país, tal y como nos pide Europa, y como estamos decididas a hacer, siempre con el diálogo social”, ha sostenido.

Por último, Díaz ha querido reconocer “el orgullo de transitar” junto al resto de vicepresidentas que conforman el nuevo Ejecutivo.