Yolanda Díaz: "Antes del 31 de diciembre vamos a cambiar la vida de los trabajadores, no hay alternativa"

Yolanda Díaz: "Antes del 31 de diciembre vamos a cambiar la vida de los trabajadores, no hay alternativa"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo quiere que la reforma laboral se traduzca en "trabajo decente y salarios dignos".

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha participado este domingo en un acto de Catalunya en Comú donde ha coincidido con Ada Colau, Mónica Oltra y Alberto Garzón.

En dicho acto, Díaz ha instado a los comunes a “seguir tejiendo alianzas para cambiar una mayoría en el Congreso que ya nunca va a ser igual” porque, ha pronosticado, “el bipartidismo se ha acabado ya”.

“Tenemos que tender la mano, dialogar y decir que todas, desde la diversidad, somos absolutamente necesarias”, ha agregado.

Hablando de diálogo, Díaz se ha referido a la reforma laboral, que todavía se negocia con sindicatos y patronal.

La vicepresidenta ha asegurado que antes de final de año verá la luz. “Humildemente, es lo que vamos a hacer antes del 31 de diciembre, cambiar la vida de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. No hay alternativa. La alternativa no es, como nos decía el PP, elegir entre el despido o un trabajo precario. La alternativa se llama trabajo decente, salarios dignos y vidas dignas”, ha aseverado.

Díaz asegura que “para eso” está en el Gobierno. “Para devolveros a vosotras lo que tanto le habéis dado a este país. Esta es la gran reforma que tenemos que hacer”, ha insistido.

La titular de Trabajo ha recordado que la precariedad existe y que la sufren especialmente los jóvenes. “Un joven que percibe un salario de 400 euros, por mucho que en Madrid entonen otra música, os garantizo que no tiene libertad alguna para poder negociar nada con su empresario o con su jefe. No hay libertad posible”.

También te puede interesar...