Yolanda Díaz anuncia la puesta en marcha de una comisión para reformar el Estatuto de los Trabajadores

Yolanda Díaz anuncia la puesta en marcha de una comisión para reformar el Estatuto de los Trabajadores

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha explicado que "toca cambiar la realidad laboral de arriba a abajo".

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.Jon Imanol Reino/NurPhoto via Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha anunciado este domingo la puesta en marcha de la comisión de expertos para reformar el Estatuto de los Trabajadores.

En una de las manifestaciones del 1 de mayo, la ministra de Trabajo y Economía Social ha explicado que es la primera vez que “salimos a las calles de nuestro país diciendo que la precariedad, tras las reforma laboral, se va a acabar”.

Hemos subido el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con los sindicatos, un 33%. Hemos hecho leyes de igualdad retributiva para las trabajadoras de nuestro país. Hemos hecho leyes para los trabajadores y trabajadoras vulnerables, la Ley Rider”, ha recordado.

Tras hacer un repaso de las normativas aprobadas por el Gobierno en materia de empleo, Yolanda Díaz ha revelado que “en estos días”, constituirán “la comisión de expertos para hacer la gran reforma del derecho laboral español”. “Como saben es el Estatuto del trabajo del siglo XXI”, ha añadido.

“Decían los viejos sindicalistas que el Estatuto tenía tintes totalitarios. Decían que la democracia se había quedado a las puertas del derecho del trabajo del siglo XX. Toca cambiar la realidad laboral de arriba a abajo. Hoy es el día de los trabajadores y las trabajadoras de todo el mundo”, ha razonado.

La vicepresidenta segunda del Gobierno también ha destacado el “diálogo social”, asegurando que “funciona” y ha detallado que “en pocas semanas trabajaremos con los agentes sociales una ley de participación institucional”.

“Sigamos mejorando la vida de la gente. Digamos a los jóvenes que sus contratos no van a ser contratos basura y que pueden volver a España”, ha expuesto la ministra de Trabajo y Economía Social.