Yolanda Díaz baja unas escaleras y lo que capta un fotógrafo junto a ella acumula más de 8.000 'me gusta'

Yolanda Díaz baja unas escaleras y lo que capta un fotógrafo junto a ella acumula más de 8.000 'me gusta'

"Oh", ha reaccionado la propia vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

Yolanda Díaz, tras su reunión sobre el Salario Mínimo en Madrid. Europa Press News via Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reunió este viernes en Madrid con Comisión Asesora para el Análisis del Salario Mínimo Interprofesional, a la que su Ministerio ha dado dos meses y medio de plazo para que presente una propuesta de subida del salario mínimo para 2023.

Tras esto, Díaz convocará a la mesa de diálogo social para negociar el alza del SMI con la patronal, que se opone, y con los sindicatos, que reclaman subirlo a 1.100 euros por la elevada inflación.

Un asunto que ha provocado un choque entre el Ministerio y los sindicatos con la patronal y por el que la vicepresidenta segunda ha vuelto a reclamar a los empresarios que estén a la altura del momento, que ha calificado como “excepcional” y “difícil”.

Lo hizo durante una rueda de prensa ante los periodistas que se produjo al aire libre y para la que Díaz tuvo que bajar unas escaleras donde varios de los reporteros se sentaron a escucharla y a hacerle preguntas.

Entre quienes estaban ahí sentados, el periodista de El Plural Roberto Ugena, al que el fotógrafo Eduardo Parra captó mirando así a la dirigente gallega:

La fotografía, compartida por el propio Ugena, se ha hecho viral con más de 8.000 ‘me gusta’ y ha sido comentada hasta por la propia Díaz, que ha mostrado su sorpresa por la instantánea:

El momento captado por Parra ha dado mucho juego en las redes: