Yolanda Díaz es la única líder que aprueba en el CIS

Yolanda Díaz es la única líder que aprueba en el CIS

Pero Pedro Sánchez continúa siendo el favorito de los encuestados para ser el presidente del Gobierno.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Congreso de los Diputados.Juan Carlos Hidalgo / EFE

Imbatible. Un mes más la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha vuelto a liderar la lista de líderes políticos mejor valorados por los españoles del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En el barómetro del mes de mayo, la también ministra de Trabajo ha sido la única que ha obtenido el aprobado de los ciudadanos consultados con una nota de 5,05.

De esta forma, Díaz vuelve a situarse al frente de este particular ranking, seguido del presidente del Partido Popular, un Alberto Núñez Feijóo que se estrenaba con buen pie en la anterior entrega del CIS, pero en esta ocasión se ha quedado a unas décimas de lograr el aprobado, con una nota de 4,86. Eso sí, los dos gallegos bajan, frente al 5,36 que cosechó Díaz en abril y el 5,2 que obtuvo Feijóo también hace un mes.

La tercera posición de líder mejor valorado por los españoles vuelve a ocuparla el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se queda también cerca del aprobado con un 4,28. Le siguen el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, con un 4 y la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con un 3,58. Y una vez más, el político peor valorado por los consultados por el CIS vuelve a ser el representante de Vox. Santiago Abascal se queda con una nota media de 3,58.

Sánchez, el favorito para gobernar

Otra de las grandes preguntas que incluye el barómetro del CIS se corresponde con el político favorito por los encuestados para ser el presidente del Gobierno, una lista en la que Pedro Sánchez continúa siendo el claro líder. El socialista ha obtenido un 19,5% frente al 16,6% de los que prefieren a Núñez Feijóo. El tercer puesto lo ocupa Yolanda Díaz con un 10,5%, seguida de Santiago Abascal (4,7%).

No obstante, Sánchez se ha dejado 2,5 puntos respecto a abril, Feijóo ha sumado dos décimas más y Díaz es la más beneficiada con una subida de 1,5 puntos.

Como también es habitual, el CIS ha incluido en esta pregunta a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha obtenido el menor interés por parte de los preguntados con solo un 3,5%.