Yolanda Díaz coge el micrófono, llama así a Vargas Llosa y se lleva un aplauso ensordecedor

Yolanda Díaz coge el micrófono, llama así a Vargas Llosa y se lleva un aplauso ensordecedor

La ministra ha sido durísima.

Mario Vargas Llosa en la convención nacional del PP y Yolanda Díaz en la SER.HUFFPOST/ CADENA SER

Yolanda Díaz se ha llevado el aplauso de decenas de mujeres en un acto después de llamar “señoro” a Mario Vargas Llosa por decir en la convención nacional del Partido Popular que “lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien”. 

“Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien. Y votar bien es algo muy importante y los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”, dijo literalmente Vargas Llosa.

Unas palabras que han levantado una importante polvareda en el panorama político nacional y que le han valido multitud de críticas al premio Nobel de Literatura.

Sobre esas palabras ha sido muy clara la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo: ”Hablando de libertad, y de libertad de voto que hoy homenajeamos, es curioso que algunas personas que tienen mucho renombre no hayan entendido todavía en el primer tercio del Siglo XXI que el voto de una mujer trabajadora vale lo mismo que el de un ‘señoro’ que es un premio Nobel”.

También ha mandado un mensaje “a esas personas que siguen teniendo dudas sobre el derecho a votar”: “Les decimos que en este país, el voto de las mujeres, todos los votos son buenos. Voten lo que voten”.

“Esto es lo más peligroso que estamos escuchando en estos últimos tiempos y de alguna manera lo que están indicando es lo que siempre llevan dentro”, ha proseguido Díaz, que ha instado a “tender la mano a esa libertad” y seguir trabajando “por todos nuestros derechos”.